Cómo prepararnos para iOS 8, la instalación de manera limpia

Mañana Apple liberará la versión final de iOS 8 para que todos los usuarios puedan actualizar sus dispositivos compatibles. El globo notificación nos aparecerá en el icono de ajustes dando el pistoletazo de salida para que podamos descargar y actualizar el ultimo sistema operativo para nuestro iPhone o iPad.

Aunque en principio no habría mucho que hacer antes de la actualización, siempre hay una recomendación antes de dar al botón instalar: hacer una instalación limpia. ¿Y esto cómo se hace con iOS 8? Pues aquí os dejo una serie de pasos para poder seguir:

  • Vaciar vuestro dispositivo de datos importantes. Cuando hay cambios entre versiones pequeñas, los riesgos son mínimos, pero al retocar gran parte del sistema operativo, todos los archivos se podrán ver afectados y mejor no perder nada. Esto es una nueva versión completa, iOS 8 es un cambio pequeño, pero es una versión completa.
  • Realizar copia de seguridad en iCloud (o iTunes). Quizá esto es para demasiado precavidos, pero hay que recalcar que las copias de seguridad solo las vemos importantes cuando justamente no las tenemos. Así que mañana habría que entrar en Ajustes->iCloud->Almacenamiento y copia->Realizar copia de seguridad ahora. En el caso de que no tengáis espacio en los 5GB gratuitos, os aconsejo borrar las fotos del carrete o transferirlas al ordenador, que es lo que suele ocupar más. Otra opción para hacer la copia de seguridad es conectar el dispositivo por el cable usb al ordenador y realizar la copia desde iTunes, aunque encuentro la otra más completa y cómoda de hacer.
  • Instalar. Si tampoco era mucho, ¿verdad? Pero con esto nos aseguramos de una correcta instalación del sistema, además de liberar memoria van ocupando las aplicaciones sin que nos demos cuenta. Para la instalación se puede hacer desde Ajustes->General->Actualización Software y click en instalar.
Si no queremos que pase esto, mejor actualizar desde el ordenador ;)
Si no queremos que pase esto, mejor actualizar desde el ordenador 😉

Aunque, ya que nos hemos preocupado con las copias, recomendaría conectar el dispositivo al ordenador y actualizarlo desde iTunes. Ya que así la descarga del sistema operativo iOS 8 se hace en el ordenador y la instalación se puede hacer bastante más rápida y con menos errores que de forma inalámbrica con Wi-Fi. Además, recordemos que mañana habrá mucho ansia por tener la ultima versión de iOS, por lo que descargarla por el ordenador debería ser más rápido. No os desesperéis si la descarga de iOS 8 tarda mucho, los servidores de Apple se saturaran, como lleva pasando los últimos años.

Ony Rodriguez
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Artículos: 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.