Energy Phone Colors, ¿es suficiente el rendimiento de un smartphone low-cost?

Después de intentar situaros en mi experiencia con un dispositivo de gama de entrada, desde la visión de un usuario de gama alta, me toca hablar del rendimiento de este Energy Phone Colors, un terminal que cuesta solo 60 euros y que como es normal siempre crea la incógnita de si será suficiente para un uso habitual de un usuario estándar, si se quedará colgado y si lo podremos usar en nuestro día a día como nuestro dispositivo habitual.

La verdad es que como ya he comentado, el rendimiento de este Energy Phone Colors me ha sorprendido gratamente, estamos delante de un terminal de 60 euros que es capaz de funciona de una manera más que digna. Parece que Google ha dado con la tecla en Android 4.4 KitKat, y el sistema necesita muchos menos recursos para tener un funcionamiento más que correcto. En este caso con un hardware muy contenido el sistema operativo se mueve muy bien. Además esta poca exigencia de potencia de Android y la poca potencia que tiene el terminal, hacen que la autonomía del dispositivo sea más que correcta para los tiempos en los que estamos, no tendremos varios días de vida, pero con un uso "normal" podremos llegar al final del día sin problema.

energy-phone-colors-1

Hablando puramente del rendimiento de este Energy Phone Colors, lo cierto es que podemos realizar la mayor parte de las acciones del día a día sin ningún tipo de problema, consultar las redes sociales, enviar mensajes con los servicios de mensajería y utilizar los lectores de feeds si eres de los que te gusta leer The Groyne desde ellos. El problema viene un paso más allá, cuando usamos bastante alguna aplicación de alguna red social --sé que todos estáis pensando en Facebook así que lo digo-- empezamos a notar que el terminal se hace algo lento, nada grave pero sí que se nota.

El navegador en Android no es que esté muy optimizado, y más en el caso de Chrome, y aquí esa falta de potencia se nota, cargas al lentas, scrolls que se ralentizan y efectos que a veces no quedan del todo bien. Cuando hablamos de exigencias mayores tampoco tenemos mejores sensaciones, las cosas como son, jugar, utilizar programas de navegación o aplicaciones con muchos efectos o transiciones no son una delicia.

Energy Phone Colors

En general, he sido capaz de utilizar el terminal de manera habitual, tiene un rendimiento más que aceptable y se puede usar. Si no eres un usuario muy exigente, o necesitas un terminal para momentos puntuales, como segundo smartphone o para una persona mayor --por poner un ejemplo--, este Energy Phone Colors puede ser más que suficiente por 60 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.