Wiko RIDGE FAB 4G, la compañía francesa se sube a los procesadores Snapdragon

La compañía francesa Wiko, de la cual ya os hemos hablado para bien en alguna ocasión, acaba de presentar un nuevo smartphone para la gama media de Android, en concreto se trata del Wiko RIDGE FAB 4G, un terminal que incluye como principales novedades una pantalla de gran tamaño --respecto al Wiko RIDGE--.

Con la compañía francesa estábamos acostumbrados a ver MediaTeK en sus entrañas aunque ya hemos visto terminales con procesadores de otras marcas, pero ahora han decidido a subirse al carro de los Snapdragon 410 en estos nuevos RIDGE, el procesador que parece que será el rey de la gama media durante unos cuantos meses con sus cuatro núcleos a 1,2 GHz y su arquitectura a 64 bits. El terminal cuenta con un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución HD y una densidad de píxeles por pulgada cercana a los 270 ppp, un tipo de panel Full Lamination y la protección Corning Gorilla Glass 3.

En el apartado del diseño siempre tenemos que contar cosas buenas de la compañía europea, y en este Wiko RIDGE FAB 4G no es diferente, con un chasis de una aleación de aluminio y magnesio seguimos contando con un dispositivo bonito a la vista, delgado, un grosor de 8,6 mm y ligero, 154 gramos de peso, parece ligero para su tamaño. Ese chasis metálico se verá en los laterales aportando además un toque premium.

Wiko Ridge Fab 4G

Para completar el apartado de hardware nos toca hablar de 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, slot para microSD de hasta 64 GB, Dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth, 4G y GPS con Glonass --una buena noticia poco habitual en esta gama--. La batería será de 2820 mAh, esperemos que en este caso Wiko consiga exprimir esta capacidad ya que la autonomía suele ser el principal problema del fabricante francés.

La cámara viene con bastantes detalles, un sensor Sony Exmor IMX 135 con 13 megapíxeles de resolución, una distancia focal equivalente de 28 mm, una apertura f2.2 y un flash Philips 200LM. La cámara delantera contará con 5 megapíxeles y una apertura de 84º con los ya típicos modos Beauty.

El precio del dispositivo será de 229 euros, lo que lo convierte en una de las mejores opciones del mercado por menos de 250 euros. Parece que la compañía francesa Wiko ha venido para quedarse y que los primeros errores --desde mi punto de vista-- cometidos a la hora de intentar competir con la gama alta, les han servido para saber hacer gamas medias muy interesantes.

Wiko | RIDGE FAB 4G

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.