Wiko Highway 4G: el tope de gama europeo recibe la máxima velocidad

La compañía francesa Wiko acaba de presentar su nuevo terminal con 4G, en concreto el Wiko Highway 4G, una nueva versión de su hasta ahora tope de gama el Wiko Highway. El dispositivo es muy parecido al original, con el mismo tipo de diseño, uno de los puntos más destacados del Wiko Highway, el cual pude probar hace unos meses y es realmente muy bonito. El acabo de cristal endurecido en la parte trasera y el borde de aluminio le dan un aspecto premium que pocos terminales de su rango de precio tienen.

En cuanto al hardware todo se parece bastante, pero para poder disfrutar de la conexión 4G tiene que dejar atrás el procesador octa-core de MediaTeK y usar el NVIDIA Tegra 4i, un procesador de la firma americana de segunda línea, que la compañía francesa ha usado en otros terminales como el Wiko WAX. Un procesador de cuatro núcleos a 2,0 GHz y gama media pero que tiene como gran ventaja que viene con conectividad 4G, algo que muchos usuarios valoran por encima de otros detalles.

Otro de los puntos que más me gustó cuando probé el Wiko Highway original fue la pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD con protección Gorilla Glass 2. La cámara principal de 16 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, completan un aspecto multimedia más que suficiente para la gama media. El resto de componentes internos como los 16 GB de almacenamiento o los 2 GB de RAM completan un conjunto que debería funcionar de manera correcta. La batería de 2350 mAh parece el punto más criticable de todo el dispositivo.

El sistema operativo con el que contará es Android 4.4 KitKat --veremos si algún día llega a tener Android 5.0 Lollipop--. Estará disponible el día 24 de noviembre en dos colores, blanco y negro, a un precio de 299 euros. La compañía francesa va mejorando algunos de los puntos débiles de sus modelos y se está convirtiendo en una gran alternativa a los fabricantes más tradicionales.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.