Apple podría estar preparando su propio coche autónomo

En los últimos meses hemos visto como decenas de coches eléctricos aparecían en muchos sitios especializados, la tecnología eléctrica para realizar motores de automóviles parece que está ahí y el siguiente paso, antes de conseguir coches voladores como en Regreso al futuro, son los coches autónomos. Se sabe que algunas empresas están trabajando en ello y ahora parece, según podemos leer en el USA Today, que Apple estaría trabajando en la realización de un "iCar" por llamarlo de alguna manera.

Parece un proyecto un tanto extraño para la compañía de Cupertino, pero las últimas noticias de valoración en bolsa donde ya superan los 700 mil millones de dólares de valoración, pueden hacer que desde la compañía de la manzana mordida se lancen a algo tan complicado como esto. Parece que la idea sería hablar con alguna compañía que ya fabrique automóviles para que algún modelo sea la base y Apple se encargaría de todo lo demás, algo que tendría bastante sentido viendo algunas de las supuestas furgonetas de Apple que se movían por San Francisco, muy equipadas para tratarse de un simple mapeado al más puro estilo Street View.

Apple

Según apuntan otras fuentes, como el Wall Street Journal, Apple llevaría un año trabajando en esto, en concreto en el Project Titan, algo que puede ser simplemente un estudio de mercado o una prueba para ver cómo funciona todo, sin ser ni mucho menos algo definitivo.

Pese a que todo les vaya bien, y la compañía saque a la luz este nuevo proyecto, quedan muchos años de pruebas, no solo a nivel de producto, sino a la hora de que las legislaciones de tráfico de los diferentes países acepten el hecho de que un coche se conduzca solo. Veremos en que se queda, pero parece que ya hay varias compañías en el barco de los coches autónomos. ¿Coches que se conducen solos para el 2020? Quizás...

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.