Microsoft Lumia 435, el nuevo gama baja destinado a romper el mercado

Esta misma mañana la compañía americana ha presentado dos nuevos terminales, el primero el Microsoft Lumia 435, sobre el que vamos a hablar, y el segundo el Microsoft Lumia 532. Ambos terminales están destinados a la gama baja, en rangos algo diferentes, pero se puede decir que son "el primer precio de la estantería" --el Microsoft Lumia 532 sería el segundo-- en los dos casos.

Especificaciones

En el caso del Microsoft Lumia 435 nos encontramos un terminal muy sencillo, con un diseño bastante Lumia, las cosas como son, nos encontramos con una pantalla de 4 pulgadas, con resolución WVGA (800 x 480 píxeles) con una densidad de puntos por pulgada de 233 ppp. El procesador encargado de moverlo será el Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos al que lo acompañará 1 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno sube hasta los 8 GB pero tenemos disponible un slot para tarjetas microSD.

Microsoft Lumia 435

La batería tendrá una capacidad de 1560 mAh, lo que debería ser suficiente para un día de uso. Contará con una cámara principal de 2 megapíxeles y una delantera de calidad VGA de 0,3 megapíxeles. El sistema operativo encargado de dar vida a este nuevo dispositivo de gama baja de Microsoft es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim.

Tendremos dos modelos, uno con una sola SIM y otro modelo dual SIM, pero en ambos casos nos quedaremos en la conectividad 3G, no se puede pedir más por este precio. Para completar el paquete contará con las conectividades GPS y Bluetooth 4.0, ¿pensando en los futuros wearables de Microsoft?

  • Pantalla: panel LCD de 4 pulgadas con resolución WVGA, 800 x 480 píxeles con una densidad de píxeles por pulgada de 233 ppp.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 200 de dos núcleos y 1 GB de memoria RAM. Batería de 1.560 mAh.

  • Almacenamiento: disponibles 8 GB un slot para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Incluye 30 GB gratis de almacenamiento cloud.

  • Dimensiones y peso: 118,1 x 64,7 x 11,7 mm y un peso de 134,1 gramos.

  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Denim

Precio y disponibilidad

Como podemos ver Microsoft ha buscado situarse en la gama baja, un terminal muy barato y con unas especificaciones muy justas, buscará reventar el mercado en la gama de entrada, orientado a un público muy poco exigente. Estará disponible en cuatro colores, naranja, verde, blanco y negro, aunque personalmente tengo que añadir que su aspecto físico, con un grosor de casi 12 mm y un peso por encima de los 130 gramos no me acaba de gustar del todo.

Lo tendremos disponible en diferentes mercados en el mes de febrero a un precio que rondará los 69 euros según la página oficial de Microsoft, parece que sin impuestos indirectos y que podría variar dependiendo de los mercados, por lo que subirá hasta cerca de los 85/90 euros para el consumidor. Sin duda uno de los terminales más baratos que podemos encontrar y más si añadimos que es de una marca reconocida a nivel mundial.

Microsoft | Microsoft Lumia 435

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.