Lumia 532, la otra apuesta de Microsoft para hacerse con la gama baja de teléfonos

Sabemos que uno de los territorios donde más prolifera la plataforma Windows Phone es precisamente en aquellos países donde el nivel adquisitivo de sus ciudadanos no es especialmente elevado, o donde el acceso a una buena variedad de terminales se reduce.

La mañana de hoy ha sido muy interesante para los seguidores de Windows Phone y Microsoft, ya que han sido presentado dos nuevos Lumia que junto al Lumia 535, dejan de lado ya la firma Nokia que antes daba nombre a esta conocida familia de terminales.

Además del Microsoft Lumia 435, que cuenta con unas especificaciones muy justas pero para un precio aún más justo, el Lumia 532 no se distancia demasiado de ese modelo, y la única diferencia que veremos serán los 5 megapíxeles que incorpora este terminal, frente a los 2 megapíxeles del modelo «inferior».

Especificaciones y detalles

  • 4 pulgadas con resolución 800 x 480

  • 1GB de RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 200

  • 136 gramos de peso, algo menos que su hermano el Lumia 435

  • 1.560 mAh de batería

  • Windows Phone 8.1 con Lumia Denim

Precio y disponibilidad

Quizás lo más interesante de todo no sean las especificaciones, ya que se trata de un modelo que bien se encuentra ahora mismo en la gama baja de terminales smartphone, sino que su precio, que se espera alrededor de unos 90-100 euros, (79 euros antes de tasa), lo hace sumamente atractivo al menos para aquellas personas que quieran contar con su primer terminal.

Windows Phone, como hemos podido ver anteriormente, se mueve francamente bien en cualquier producto, y es interesante que Microsoft siga apostando por este nicho de mercado y poder así morder el monopolio de Android en estos territorios. ¿Lo conseguirá finalmente? Es dificil, pero sin duda este será el año de Windows 10, del resugir de un gigante que ha estado 2-3 años algo más dormido de lo que se esperaba de él. Veremos.

Imagen por defecto
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.