BlackBerry 10

Uno de los fabricantes que cambió el uso de los smartphones fue BlackBerry, la compañía canadiense fue de las primeras que inició el camino a la conectividad y que era capaz de ofrecía grandes dispositivos, lo mejor del mercado, la irrupción de iOS, Android y más tarde de Windows Phone han hecho que las cifras de la compañía americana hayan desaparecido por completo de los rankings de uso, ventas, activaciones y casi de cualquier cosa.

En estos últimos meses, con la salida de BlackBerry Classic, las mejoras del sistema operativo BlackBerry 10, el mejor según algunos estudios y el empeño por acercar aplicaciones de Android a BlackBerry, parecía que la compañía canadiense podría llegar a despertar, pero si ni ellos mismos usan sus dispositivos, ¿porqué lo van a hacer los compradores?

Con esto me refiero a un tweet que apareció esta misma tarde en la cuenta oficial de la compañía, un mensaje en el que se veía su último dispositivo, el BlackBerry Classic y una frase que decía, “Continuemos la conversación en Twitter”, enviado desde un iPhone.

Aplicación de Twitter para BlackBerry

Un error bastante serio para una gran compañía y además desde una cuenta oficial, no hablamos de un directivo, o un simple trabajador, sino la cuenta oficial, la cual además nos muestra la aplicación oficial de Twitter para BlackBerry, la cual no funciona tan mal. Lo cierto es que todo puede ser un pequeño error, claro le tenían que hacer la foto a la BlackBerry Classic y lo que tenían más cerca en la oficina de BlackBerry era un iPhone… Sin duda un gran error, el cual la compañía se encargó de solucionar mediante el borrado del mensaje en un corto período de tiempo.

Si la BlackBerry Classic, un dispositivo que parece perfecto para escribir por encima de cualquier otro smartphone del mercado ya que cuenta con un buen teclado físico, no es usado por delante de un iPhone ni por sus propios creadores las cosas no andan muy bien por la casa canadiense. Por ahora parece que el tweet era real, ni un ataque ni nada por el estilo.

En casa del herrero, cuchillo de palo…

The Verge | BlackBerry is tweeting from an iPhone