Oneplus one, mi experiencia de usuario con CyanogenMod 11S

Presentado como el "flagship killer" de 2014, tanto por su expectación como por su polémica forma de conseguirlo, aprovechando que en estos días el OnePlus One se encuentra a la venta libre de invitación he decidido como poseedor de este gran smartphone hablaros un poco de él. Pocas dudas habrá si digo que estamos ante un terminal de primer nivel en especificaciones técnicas pero seguramente muchas si hablamos de la personalización que CyanogenMod le ha dado a su interior.

OnePlus One nació acompañada de la gente de Cyanogen Inc., famosos por sus conocidas y prestigiosas ROMs. Estos crearon CyanogenMod 11S, una versión optimizada y especialmente desarrollada para él.

CyanogenMod 11S

cyanogen

De aspecto prácticamente idéntico a Android puro, pero con un sistema ligero, agradable y muy configurable. Las posibilidades de configuración son infinitas tanto de hardware como de software , como muestra podemos dejar los botones físicos fuera de la pantalla o colocarlos dentro de la misma, personalizar por completo el aspecto del terminal (fondos, iconos, fuentes y estilos dentro de los temas de la rom, pudiendo cambiar desde esta ultima los colores de la barra de notificaciones, del teclado, la boot animations del inicio, así como otras aplicaciones que traiga integrada esa misma rom, etc) y todo ello gracias a un potente gestor de temas, un autentico lujo.

Pero aún tenemos más, porque mediante gestos podemos apagar o despertar el smartphone con un doble toque. Igualmente con éste apagado y realizando según que gestos sobre la pantalla accedemos a una serie de aplicaciones (cámara, música, linterna) directamente.

A todo esto hay que sumarle las aplicaciones propias de Cyanogen, su launcher trebuchet, la galería de imágenes, su nueva aplicación de cámara, una nueva pantalla de bloqueo, un ecualizador bastante resultón y algo tan sorprendente como llamativo: screencast, que nos permite grabar con audio todo lo que hacemos en el OnePlus One.

oneplus-one_1

No, todo no va a ser positivo, como terminal grande que es, echo en falta por ejemplo una interfaz para actuar con él con una sola mano como ya implementa iOS en su ultima versión o alguna manera de interactuar con varias ventanas en la navegación al estilo samsung. Bueno también echo en falta una aplicación de ¡ radio fm !.

Podría pedir otras muchas cosas como carga inalámbrica, algo más de batería o que fuese resistente al polvo y al agua, pero me conformo con que siga actualizándose (que a buen seguro lo hará, debido al prestigioso equipo que lleva detrás), mejorando lo que ya tienen muy bien conseguido pero que a la vez mejoren cosas citadas anteriormente, así como algunos que otros fallos, respuesta tactil en pantalla o reinicios inesperados que mi corazón aparte del terminal agradecerán.

Por último comentar que el OnePlus One tiene su propio foro donde se da toda clase de soporte técnico y desde donde podréis comprar dicho terminal. Por mi parte deciros que a día de hoy es la mejor compra que he hecho a nivel de smartphone de gama alta y que sin duda ha marcado un antes y un después en cuanto a personalización se refiere. Espero poder haber aliviado vuestras inquietudes en cuanto a CyanogenMod se refiere y os animo sin duda a que le deis una oportunidad.

Daniel
Daniel

Amante de la tecnología, Android e Ios mis referentes...Mucho aun por aprender de ella y más aun ahora que empiezo mis primeros pasos como editor .

Artículos: 18

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.