Novedades de OS X Yosemite que quizás no conozcas

Desde el lanzamiento de OS X Yosemite, muchos se han estado fijando en la nueva estética del sistema operativo, aunque ya sabemos que los cambios no solo se quedan ahí. En este artículo no voy a hablaros de las mejoras de rendimiento y aumento de la autonomía de la batería, sino de esos pequeños cambios que nos ayudarán en el trabajo del día a día:

Edición en Mail

Cuando queremos enviar un adjunto en nuestro correo electrónico, hay veces que queremos destacar una zona de una imagen o resaltar un texto en un pdf. Siempre se ha podido hacer: dejabas mail, abrías tu herramienta de edición, hacías los cambios oportunos y adjuntabas el nuevo archivo. Pero ahora con OS X Yosemite y Mail, nos lo dejan fácil para hacerlo más rápido.

marcacion mail
Pasando el cursor sobre el adjunto aparecerá el desplegable donde hacer click y poder editar con la opción Marcación

Ahora en la app Mail encontrarás bases para resaltar zonas de esos adjuntos. Podremos poner flechas, texto, figuras y adjuntar firmas, algo bastante útil para anadir en archivos pdf.

Maildrop

Ya que hablamos de Mail, ha habido otro agregado que a todos nos encantará usar y que no requiere hacer nada nuevo, simplemente saber que se puede hacer. Ahora, con OS X Yosemite en nuestro ordenador, la aplicación Mail podrá enviar hasta 5GB en adjuntos por correo, sin importar la limitación de nuestro servicio de correo electronico.

Y como digo, no hay que hacer nada especial. Simplemente adjuntas archivos hasta lo que necesites enviar y si la app Mail detecta que no se puede enviar por tu servicio de correo, lo sube a sus propios servidores y el destinatario tendrá hasta 30 días para descargar esos adjuntos. Ahora se hace más facil compartir archivos con tus conocidos.

iCloud Drive

iCloud, en su comienzos, tuvo una idea un tanto confusa sobre como iba a ser. Al explicarle a la gente el concepto de la nube y que podría guardar sus archivos, imaginaban como una carpeta donde podrían ver todo eso que estaban guardando. No estaban tan alejados de la realidad, pero Apple quiso que nos desentendieramos de ese concepto visual de la nube y que simplemente supieramos que los archivos estaban ahí para usarse con determinadas aplicaciónes.

icloud drive finder
iCloud Drive es una carpeta más del sistema que sincroniza los archivos que contiene entre todos tus dispositivos.

Ahora las tornas han cambiado y iCloud Drive es esa carpeta donde organizar tus documentos desde tu Mac, Pc o dispositivos iOS. Esto nos da ventaja a nosotros, ya que podemos guardar archivos para acceder a ellos mediante internet y también ayuda a los desarrolladores, donde encuentran un lugar común para localizar archivos compartidos o un lugar donde tienen más fácil desarrollar servicios de sincronización de sus apps entre diferentes plataformas.

Con estos pequeños detalles, espero que a más de alguno le haya picado la curiosidad de empezar a aprovecharlos. Si aun no te has aventurado a actualizar a OS X Yosemite, te recomendamos hacer una instalación limpia, al igual que hicimos con iOS 8. Aunque por experiencia propia, la actualización va sin problemas, con lo que si no tenéis demasiado tiempo basta con hacer copia de seguridad y actualizar tranquilamente.

Imagen por defecto
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.