Nokia N1, ¿tiene la nueva tableta finesa Google Play?

Ayer mismo la compañía finesa Nokia volvió a la carga, en concreto presentó la nueva tableta Nokia N1, un nuevo dispositivo que cuenta con Android, en concreto la versión Android 5.0 Lollipop, algo que a los amantes del sistema operativo de Google nos encanta ya que la nueva versión liberada por el gran buscador es una gran opción por diseño y optimización --aunque debería mejorar algo en apps específicas para grandes tamaños--.

Nokia ya tocó Android como sistema operativo pero esa vez decidió utilizar un fork, un cambio completo del sistema operativo, perdía la esencia de Android y lo más importante, perdía los servicios de Google --Google Services--. En esta ocasión parece que vamos a tener una modificación más ligera, un simple cambio estético en el que intentarán demostrar que su Z Launcher es una buena aplicación.

Todo esto me despertó una pregunta, ¿tiene la nueva Nokia N1 los servicios de Google y su Play Store? Pues es una incógnita si digo la verdad, el hecho de ver que sale con Android 5.0 Lollipop y no tiene ninguna modificación nos ha hecho pensar en un primer momento que sí, pero en las especificaciones completas no viene por ningún lado que esté certificada para contar con "Google Services", lo cual suele ser habitual en muchos dispositivos. Está claro que tener un dispositivo Android sin los servicios de Google es un gran paso atrás para cualquier modelo.

Es cierto que hasta su fecha de salida quedan unos 4 o 5 meses y en este tiempo la Nokia N1 aún puede pasar por Google y obtener así la certificación de Google para poder contar con sus aplicaciones, Play Store, Play Movies, Play Music, Gmail, YouTube, etc... Por ahora lo que hemos visto en las diferentes capturas no hemos encontrado ni una sola aplicación de Google y esto nos hace pensar lo peor, esperemos que no sea así, porque sería un gran problema para la Nokia N1.

Nokia | N1

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.