¿Dónde están los Google Nexus 6?

Desde el momento de su presentación, el Google Nexus 6 fue una incógnita, primero no teníamos fecha concreta para su puesta a la venta, después de una fecha aproximada que se cumplió bastante bien, se puso a la venta en los Estados Unidos y se agotó en cuestión de minutos, algunos dicen que incluso segundos. Y ahora con su llegada a Europa ha pasado algo parecido, por un lado el stock era una incógnita, fechas de envíos bastante raras, los Google Nexus 6 se enviaban en 3 o 4 semanas laborables.

Después los modelos de 64 GB se empezaron a agotar, fueron cayendo todos uno a uno hasta llegar al momento actual en el que no hay ni un solo modelo disponible en el Google Play. ¿Qué ha pasado con los Google Nexus 6? ¿Dónde se han metido?

Por un lado no creo que el problema sean millones de unidades vendidas, ya que la nueva estrategia de Google lo convierte en un dispositivo no orientado a las masas y mucho menos a las ventas mayoritarias a través del Google Play, sino más bien a la venta financiada con operadoras. Si la estrategia de Google no era del todo acertada para algunos, por un precio bastante más alto que sus antecesores, que las ventas se retrasen tanto, no es una buena manera de materializar una estrategia criticada.

La pregunta que viene ahora es aún mas intrigante, si Google tenía planeado enviar las unidades entre 3 y 4 semanas, ¿cuándo estará disponible el Google Nexus 6 para las operadoras? Si quieres depender de las carriers para vender los dispositivos más caros que has presentado este año y así acercarte al mercado tradicional, no puedes tardar tanto en ofrecer el producto. Las navidades están ahí, y el Google Nexus 6 era una de las mejores opciones del mercado, pero si no está a la venta no lo podrá ser.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.