Kickstarter de la semana: Swiftpoint GT

Una semana más os traemos un proyecto que nos resulta interesante dentro del método de financiación crowdfunding. Hoy echaremos un vistazo al Swiftpoint GT, un periférico de la compañía norteamericana Swiftpoint y que como carta de presentación trae el premio al mejor periférico en el CES 2015 (Consumer Electronics Association).

Según sus creadores, el GT, combina gestos táctiles intuitivos con la precisión y utilidad de un ratón convencional, permitiendo el desplazamiento a través del interfaz con simples gestos del dedo o la muñeca.

Teniendo en cuenta que cada vez los sistemas operativos, sobre todo Windows en sus versiones 8 y 10, están diseñados para utilizarse de manera táctil, el Swiftpoint GT puede resultar especialmente útil, ya que pocos son los usuarios que dispongan de una pantalla táctil en su sobremesa.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=MY6weQACgm4&w=590&h=332]

En lo que respecta a la compatibilidad, este nuevo periférico podrá utilizarse tanto en Windows --7,8 y 10-- como en Mac, iOS, Android y Linux. Se conectará a través de su receptor inhalámbrico usb, que funciona a la vez como cargador, o también mediante Bluetooth 4.

Para cambiar entre la forma común en la que utilizaríamos cualquier ratón y el modo de control gestual, debemos inclinar ligeramente nuestro dispositivo, haciendo que el pequeño sensor del lateral contacte con la superficie. La verdad es que a simple vista, este sensor nos parece un poco frágil, sobre todo para usuarios que den un uso prolongado al GT.

Swiftpoint GT. Cambio de modo de control.
Swiftpoint GT. Cambio de modo de control.

¿A qué tipo de público va dirigido? Está claro que no es el ratón que utilizaría un gamer o un diseñador, pero si puede ser un dispositivo interesante para la navegación web, para moverse por archivos de texto o para utilizar en nuestras tablets. Su reducido tamaño lo hace práctico para cualquier dispositivo portátil pero, en nuestra opinión, algo incómodo para largas jornadas de trabajo.

En su primera semana en Kickstarter han superado sus expectativas, consiguiendo más de 80.000 dólares de los 25.000 que se habían marcado como objetivo. Lo cual hace ver que el nuevo periférico de Swiftkey tiene tirón entre los usuarios. Si queréis haceros con uno os saldrá por unos 93 dólares, y lo recibiréis a partir del mes que viene --en tienda costará unos 140 dólares--. Para comprarlo, o tener más información sobre este dispositivo os dejamos el enlace a su proyecto en kickstarter y a la web de Swiftpoint.

Tito Toscano
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Artículos: 194

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.