Google Nexus 6: ya tenemos el nuevo Nexus de la mano de Motorola

¡Ya está aquí! Ya ha llegado el nuevo Google Nexus 6, el nuevo smartphone de Google, un dispositivo que por primera vez en la historia de Google se sitúa en el rango de los phablets. Sin mucho ruido y sin presentación oficial, ya lo tenemos entre nosotros aunque vamos a tener que esperar un poco para poder comprarlo. El nuevo Google Nexus está fabricado por Motorola y como vemos, su diseño se parece mucho al Motorola Moto X 2014.

Hablando de sus características nos toca enunciar lo que podría ser uno de los mejores smartphones del mercado.

  • Pantalla: panel de tipo AMOLED de 5,96 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles), con una densidad de píxeles de 493 ppp.

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,7 GHz con la GPU Adreno 420.

  • Cámaras: cámara trasera de 13 megapíxeles f2.0 con flash de anillo LED y estabilizador óptico de imagen y una cámara delantera de 2 megapíxeles.

  • Batería: dispondrá de una batería con 3.220 mAh, parecen algo justos viendo su tamaño de pantalla.

Google Nexus 6

Además de todo esto, el factor diferencial será el uso de Android 5.0 Lollipop, la nueva versión del sistema operativo móvil de Google que viene cargada de novedades --intentaremos hacer un pequeño resumen de sus principales cambios--.

Hablando del dispositivo en sí, como ya hemos dicho, vemos que se parece mucho al nuevo Motorola Moto X, está claro que la firma americana quiere hacer una imagen de marca y quiere que en este Google Nexus 6 se vea que ha salido del mismo patrón --altavoces frontales, el círculo con la M en la parte trasera, etc...--. En cuanto a las especificaciones, tenemos lo mejor que podemos encontrar en el mercado de Android, pantalla 2K, el procesador más potente y un almacenamiento interno que parte desde los 32 GB.

El único punto que seguramente pueda mejorar sea el de la cámara, ya sabemos que Motorola no es una experta en este apartado, aunque veremos que tal funcionan las novedades tales como estabilizador óptico de imagen y una lente con una apertura f2.0.

https://www.youtube.com/watch?v=wk-PY2dBKaA

Uno de los puntos que llama la atención es el modo de carga rápido, "Turbo Charger", que permitirá que con 15 minutos de carga tengamos hasta 6 horas de autonomía. Otra de las novedades que me gusta, y es siempre según Google, el doble sistema de altavoces sí que se trata de un sistema de sonido estéreo.

El nuevo Google Nexus 6 estará disponible a finales de mes en el Google Play, se rumorea que puede ser el 29 de octubre. Para las tiendas y operadoras tendremos que esperar algo más. El precio para la versión de 32 GB será de 649 euros y para la de 64 GB de 699 euros, vemos que han cambiado su idea de dispositivos de gama alta a precios asequibles y se sitúa cerca de de la gama alta, pero aún así, algo más económico.
Google | Nexus 6

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.