Deregister iMessage: herramienta de Apple para desactivar iMessage

A la mayoría de usuarios de Apple nos ha pasado alguna vez que, al portarnos desde nuestro dispositivo iOS a otro con diferente sistema operativo, dejábamos de recibir mensajes de la manera tradicional. Esto se produce porque no desactivamos el registro en la cuenta iMessage, algo que en muchos casos es difícil de solucionar ya que cuándo somos conscientes de la situación, ya nos deshicimos del producto. Los de Cupertino se han dado cuenta de la cantidad de inconvenientes que esto genera y han lanzado la herramienta Deregister iMessage, una opción interesante para solucionar esta problemática muchas veces tan engorrosa.

Deregister iMessage como alternativa a la desactivación manual

Gracias a Deregister iMessage, tenemos de una alternativa a mayores para inhabilitar la opción de iMessage en nuestros Apple. Por un lado tenemos el método clásico: si todavía disponemos de nuestro dispositivo - ya sea smartphone o tablet -, colocamos la tarjeta SIM actual, en el menú de inicio seleccionamos ajustes, pulsamos sobre mensajes y apagamos la opción de iMessage. Si por el contrario ya no tenemos el terminal de la manzana o simplemente queremos utilizar otro método que no requiera desmontarlo, podemos optar por entrar en la web Deregister iMessage, introducir el número de teléfono al que queremos aplicar la cancelación del servicio para que nos llegue un mensaje de confirmación el cual deberemos introducir en el sitio web y así confirmar el proceso.

Esta medida forma parte de la batería de reformas en la política de privacidad de Apple y denota cierto interés por su parte en estas cuestiones, sobre todo después de los escándalos que se produjeron hace pocos meses por el hurto de información privada de la nube iCloud.

Deregister iMessage desactiva la aplicación

Sin duda, una magnífica noticia la que nos llega por parte de Apple que esperamos que nos siga ofreciendo alternativas para agilizar ciertas tareas que, a priori, no deberían dar problemas pero que a ciencia cierta no tienen una solución sencilla.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.