Analizamos Wallapop, la aplicación de mercadillo para tu smartphone

Debido a la crisis en la que estamos sumergidos, siempre viene bien aprovechar toda fuente de ingresos y, dentro de lo posible, ahorrar en la compra de ciertos artículos. Actualmente existen muchas formas de lograr dichos objetivos: portales de intercambio y compra-venta, tiendas de segunda mano o rastrillos de barrio son algunas de las alternativas que, por desgracia, presentan dos problemas como poco preocupantes: el alto valor de lo que queremos comprar y su contraste, el poco dinero que obtenemos por lo que deseamos vender.

Wallapop, una magnífica aplicación española y gratuita para dispositivos Android e iOS, incluído iOS 8, aporta soluciones a los contratiempos mencionados. Gracias a este excelente proyecto, podemos realizar las compras y/o ventas desde nuestro Smartphone de manera rápida, cómoda y ahorrando la tan temida comisión que habitualmente aparece por la prestación de estos servicios. Una vez instalada, basta con registrarse con una cuenta de Facebook o con un nick propio y empezar a negociar.

Una de las características que convierten a Wallapop en un recurso económico imprescindible, es su enfoque hacia la realización de los tratos en mano. Mediante geolocalización, las búsquedas se ordenan según lo lejos o cerca que nos encontramos del artículo en cuestión. Este hecho produce que un alto porcentaje de tratos se cierren en mano, evitando las esperas, los timos y obteniendo el deseado ahorro en gastos de envío. A esto hay que sumar que a la hora de ponerte en contacto con otro usuario, la propia aplicación cuenta con un chat que permite la comunicación instantánea en ambos sentidos y así agilizar los trámites sin necesidad de utilizar programas adicionales como Whatsapp, Line o email.

Por último cabe destacar que, a la hora de vender, el proceso se resume en tres sencillos pasos: tomar una foto del objeto, redactar una breve descripción y publicar. Unos puntos básicos que harán posible que con Wallapop no corramos el riesgo de la temida falta de información en los anuncios; al abrir cada uno de ellos, se muestra la ficha completa con los detalles y las fotografías que, de una manera intuitiva y evidente, hemos introducido. Además, los usuarios disponen de tres interesantes botones en cada una de las publicaciones: ¡Lo quiero! Contraoferta y el ya citado Chat, para que la interacción comprador-vendedor sea si cabe más sencilla. Adicionalmente, encontramos con un cuarto botón, el de Favorito, que se utiliza para marcar los productos destacados y así tenerlos a mano en cualquier momento.

Google Play | Wallapop (Gratuita)
App Store | Wallapop (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.