PhotoMath , una calculadora en la cámara de nuestro smartphone

Los pasados días 20 y 21 de Octubre, tuvo lugar en Londres la TechCrunch Disrupt Europe, evento que aprovechó la compañía MicroBlink para presentar PhotoMath, una aplicación para smartphones que pretende ayudar a los estudiantes con el temario de matemáticas que tantos quebraderos de cabeza levanta. Actualmente, PhotoMath resuelve ecuaciones lineales simples, raíces cuadradas, potencias, fracciones, decimales y expresiones aritméticas aunque el objetivo final apunta mucho más alto: a través de sucesivas actualizaciones, añadir poco a poco nuevas funcionalidades que permitan solucionar ejercicios de mayor complejidad.

La empresa MicroBlink ha presentado su propuesta como una ayuda a los padres que no pueden pagar un tutor adicional o necesitan recordar ciertos razonamientos matemáticos pero, sobre todo, como un apoyo a los niños para que a la hora de estudiar no pierdan excesivo tiempo buscando la solución de los problemas. En ningún caso este diseño fue creado para ayudar a hacer trampa en los exámenes.

¿Cómo funciona PhotoMath?

Uno de los aspectos que debemos destacar de esta interesante app, es su simplicidad a la hora de utilizarla ya que bastará con apuntar con la cámara de nuestro móvil a un enunciado para que PhotoMath nos devuelva la solución, analizando en tiempo real la expresión y mostrando el resultado paso a paso, como si se tratase de la explicación de un profesor. Los responsables de PhotoMath nos advierten que aunque la aplicación funciona con total fiabilidad ante expresiones mecanografiadas, todavía presenta algún inconveniente a la hora de tratar con textos redactados a mano aunque sí tiene una alta precisión con los escritos perfectamente legibles.

Uso PhotoMath

Por último, decir que la aplicación la podemos encontrar para dispositivos iOS y Windows Phone de manera gratuita mientras que para terminales Android llegará a principios de 2015. Los usuarios que deseen recibir una notificación tras el lanzamiento de PhotoMath, sólo deben dejar constancia en la siguiente lista.
App Store | PhotoMath (Gratuita)
Windows Phone Store | PhotoMath (Gratuita)

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160