Así es el explorador de archivos que llegará con Windows 9

Ayer mismo la web computerbase se hacía eco de algunas filtraciones que pueden dar pistas sobre el camino a elegir por Microsoft con Windows 9. Entre la enorme cantidad de capturas vamos a intentar analizar en varios artículos lo que la nueva versión de Windows puede traer en un inminente evento. Y empezamos con su explorador de archivos.

Nuevo-icono-explorador-archivosSin duda una pieza fundamental en la historia de Windows ha sido la aplicación por defecto para encontrar todos nuestros archivos y ordenarlos en carpetas. Con la llegada de Metro, los dispositivos que contaban con Windows 8.1 RT han tenido que seguir usando en parte esta aplicación, que no ha sufrido su correspondiente adaptación a la interfaz Metro.

Por el momento desconocemos si esto será solventado con la próxima versión Windows 9, pero lo que si parece es que ciertas partes del Explorador de archivos serán modificadas. Así, tal y como podemos ver en la imagen inferior, el icono de esta aplicación ha sido modificado. El diseño de la propia ventana también parece contar ahora con unos formatos de iconos planos, más en sintonía con el diseño de la interfaz Metro, con colores más vivos.

Explorador-archivos-windows-9

En este sentido, considero que esta aplicación será mucho más relevante cuando consigan una trabajada adaptación para la interfaz Metro, sin tener que acudir al gestor OneDrive para ver y gestionar los archivos de nuestros dispositivos. Veremos si Microsoft se centra única y exclusivamente en su apartado de escritorio, lo cual me parecería un error, o apuesta por dar un tanto más de importancia a su interfaz Metro.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.