Motorola Moto X

Uno de los puntos débiles de la tecnología móvil en la actualidad es la autonomía. Sin duda gran parte de los fabricantes sufren a la hora de ofrecer smartphones que nos ofrezcan más de un día de uso de manera intensa. Eso parece que por ahora no va a cambiar, aunque hay algunas señales de mejora, sobretodo de la mano de Motorola con su primera generación de dispositivos Moto que ofrecían una gran autonomía, los “Nuevos Motorla” están siendo algo peores en este sentido. En concreto hemos visto datos en Phone Arena de cómo se comporta el Nuevo Motorola Moto X y esa batería de solamente 2400 mAh.

El Nuevo Motorola Moto X ya nos presentó dudas en su presentación y ahora viendo los datos respecto a otros tope de gama del mercado actual lo demuestra. Un procesador mucho más potente que su primera generación, una pantalla más grande y más resolución en la misma, van a lastrar, y mucho, la experiencia que nos ofrece la batería del nuevo dispositivo de Motorola. La autonomía del Nuevo Motorola Moto X decepciona.

La autonomía en sí no es mala, pero está por detrás del LG G3, del HTC One (M8) y muy por detrás del Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 –entre otros–. En concreto el Motorola Moto X aguantó la prueba de esfuerzo un total de 5 horas y 45 minutos, casi 1 hora más que otro teléfono con autonomía muy discutida como es el Google Nexus 5. Hemos visto que los cambios de rendimiento de los nuevos procesadores han aumentado la autonomía y que pese a contar con una batería bastante justa de capacidad, se muestra bastante estable. El Nuevo Motorola Moto X no es lo que fue el Motorola Moto X o el Motorola Moto G, que tenían una autonomía espectacular para la capacidad de su batería, pero parece que funcionará lo suficientemente bien para llegar al día de uso, ¿alguien quiere más? –véase la ironía–