Microsoft lanza la alternativa a Google Chromecast: Wireless Display Adapter

Hace tiempo que sabíamos de la inteción de Microsoft de lanzar un dispositivo que compitiera de tú a tú con el Google Chromecast. Para los que no lo conozcáis, este Chromecast es un dispositivo llamado a ser un soplo de aire para los televisores "no inteligentes", ya que mediente la inserción de éste en un puerto USB y HDMI, podemos enviar el contenido de muchas aplicaciones de Android y iOS direcamente a nuestros televisores, eso si, a través del propio dispositivo, y no enviando directamente lo que tenemos en la pantalla de nuestro terminal.

Y es precisamente esto lo que diferencia a Chromecast del nuevo dispositivo de Microsoft, Wireless Display Adapter, y es que la empresa desarrolladora de la plataforma Windows ha concebido un producto donde su principal uso será reproducir todo lo que tengamos en nuestras pantallas directamente al televisor.

Enviar contenido de pantalla a Wireless Display Adapter de Microsoft

Para ello, este pequeño dispositivo hace uso de una entrada USB y HDMI a través de la cual permite que dispositivos con soporte Miracast puedan enviar todo el contenido directamente a los televisores y a partir de ahí, contemplar todo el movimiento de la interfaz en una pantalla muy superior.

Si bien es un buen comienzo para Microsoft, parece que difiere en algunos aspectos de su funcionamiento con Chromecast, ya que este último actúa como un dispositivo con Wi-Fi y su tarea es acudir a la red para satisfacer la orden que nuestro móvil o tablet ha emitido, ya sea abrir un video de Youtube, cargar un programa de RTVE o reproducir una serie de imágnes de internet.  Ello permite poder permitir que nuestro terminal pueda seguir siendo utilizado con normalidad, realizando otras tareas en otras aplicaciones sin que la reproducción del en la televisión se vea detenido. Además de ello, Google incorporará en breves semanas la posibilidad de reproducir el contenido de nuestras pantallas.

https://www.youtube.com/watch?v=AaWRJtn7zFc

Visto lo visto, diría que Google sale victorioso de este primer encuentro, más aún cuando el disposisitivo se encuentra desde hace tiempo en una gran parte de los mercados por un precio de menos de 40 euros, algo que posiblemente no puedan superar los 59,95 dólares del producto de Microsoft.

 

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.