Recordamos los finales de temporada de Friends en su 20º aniversario

Hace ya 20 años, un 22 de Septiembre de 1994, que Friends o "Colegas", como se conoció la primera temporada en España, llegaba a nuestras vidas. David Crane y Marta Kauffman creadores de la serie, contaron la vida de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Ross (David Schwimmer), Chandler (Matthew Perry) y Joey (Matt LeBlanc), un grupo de seis amigos que vívian sus amores, desamores, penas y alegrías en un edificio Neoyorquino y se relajaban tomando café en el ya mitico Central Perk. Esta Sitcom contiene 236 episodios en sus 10 años (1994-2004) de emisión en los cuales dejó una media de 20 millones de espectadores por temporada y fue premiada con 6 Emmys y 1 Globo de oro. Comedy Central hizo un video homenaje de 236 segundos (mismo numero de episodios) con los mejores momentos de esta Sitcom que sirvió de refernte para crear series como "The Big Bang Theory" y "Como conocí a vuestra madre".

Nosotros, ya que es difícil elegir los mejores episodios en una serie tan buena, haremos nuestro homenaje recordando los 10 episodios que corresponden los finales de cada temporada.

  • 1ª Temporada, Episodio 24. "En el que Rachel lo descubre"

La primera temporada acaba con Rachel enterándose del amor que Ross siente por ella mientras este está en China por un viaje de negocios. Ella decide dar una sorpresa a Ross esperándole en el aeropuerto, pero viene acompañado de una chica asiática que parece ser su novia. Por otro lado Joey está trabajando en un programa de fertilidad y no puede hacer el amor con su novia Melanie.

  • 2ª Temporada, Episodio 48. "El de la boda de Barry y Mindy"

En este final de temporada Rachel decide ser la dama de honor en la boda de su ex-novio, en esa misma boda Mónica terminan su relación con Richard (Tom Selleck) mientras bailan abrazados, ya que se sinceran y este le dice que no quiere tener hijos.Por otra parte, para obtener un papel en la película de Warren Beatty, Joey necesita practicar besando a chicos y Chandler se enamorada de una mujer misteriosa en Internet quien termina siendo su ex-novia, Janice.

  • 3ª Temporada,Episodio 73. "En la playa"

Phoebe encuentra una foto de sus padres con una amiga, llamada como ella, y la va a visitar. Ésta vive en la playa y todos deciden pasar el fin de semana allí. Phoebe averigua que la amiga de sus padres es en realidad su verdadera madre. Por otra parte Rachel convence a Bonnie, la novia de Ross, para que se afeite la cabeza. Esto da pie a una discusión entre Rachel y Ross en la que Rachel acaba diciéndole que sigue enamorada de él.

  • 4ª Temporada, Episodios 96 y 97. "El de la boda de Ross Parte 1 y 2"

En este final com capitulo doble, se van todos a Londres para la boda de Ross y Emily excepto Phoebe por su embarazo y Rachel porque no se siente cómoda. En Londres, Mónica habla con Emily y esta decide posponer la boda un año, pero después cambia de opinión y la boda sigue adelante. Por otro lado Joey graba su visita a Londres con su cámara incluyendo su encuentro con la duquesa de York y Rachel se dirige a Londres para decirle a Ross que le quiere sin que Phoebe pueda evitarlo aunque esta llama por teléfono para avisar a Emily de la llegada de Rachel. Ross se encuentra con Rachel pero ella no le dice lo que siente. Durante la boda Ross se equivoca y llama "Rachel" a Emily. cosa que le traerá malas consecuencias en su matrimonio reciente. Por último Chandler y Mónica se acuestan juntos y comienzan su relación.

Friends 20 aniversario

  • 5ª Temporada, Episodios 120 y 121. "El de Las Vegas Parte 1 y 2"

Otro capitulo doble para despedir la quinta temporada, dónde la máxima novedad es el noviazgo entre Mónica Y Chendler. El final de temporada alberga muchas emociones, una charla entre Richard y Monica empieza con dudas a Chendler y acaba con estos afianzando su amor. Por otro lado Joey está trabajando en Las Vegas e intenta encontrar a su gemelo de manos. Todos viajan hasta allí para visitarle y Rachel y Ross acaban casándose en una capilla después de una larga noche de borrachera.

  • 6ª Temporada, Episodios 145 y 146. "El de la Preposición Parte 1 y 2"

Esta magnífica temporada acaba con Chandler pidiendole matrimonio a Mónica, y esta aceptando, pero en estos dos frenéticos episodios la relaccion esta a punto de romprerse, ya que Monica cree que su novio no quiere dar el gran paso y su ex novio Richard se vuelve a cruzar en su vida para confesarla que todavía la sigue queriendo, aunque al final habla con Chandler y le dice que no la deje escapar. Por otra parte Joey compra un barco y Phoeby y Rachel discuten sobre sus posibles maridos suplentes.

  • 7ª Temporada, Episodios 169 y 170. "El de la boda de Chandler y Monica Parte 1 y 2"

Como las últimas temporadas esta séptima, también venía dividida en dos, en estos episodios Joey consigue un papel en una película de la I Guerra Mundial y ve difícil poder casar a sus amigos por culpa del rodaje y Rachel descubre que está embarazada haciéndose la prueba con Phoebe. A Chandler le empiezan los nervios prematrimoniales y desaparece sin dejar rastro, al final le encuentran en su oficina y la boda se pone en marcha con Joey llegando a tiempo para casar a la feliz pareja.

Friends boda

  • 8ª Temporada, Episodios 193 y 194. "En el que Rachel tiene un bebe Parte 1 y 2"

El bebe de Rachel y Ross está en camino, aunque habrá que esperar 21 horas en el hospital y compartiendo habitación con la irritante Janice que también está a punto de dar a luz, por otra parte Chandler y Mónica buscan una habitación vacía para gestar su hijo y Phoebe cae enamorada de un paciente. Al final nace Emma, nombre del bebe, y Ross decide pedirle matrimonio a Rachel, pero cuando entra a la habitación para hacerlo encuentra a Joey dándola un anillo de compromiso que casualmente había en el suelo, esto confunde a Ross que se marcha sin decir nada.

  • 9ª Temporada, Episodio 217 y 218. "El de Barbados"

En esta penúltima temporada Rchel y Emma se mudan a vivir con Joey y Phoebe empieza una relación sentimental con Mike (Paul Rudd). En los últimos capítulos Phoebe a vuelto con su novio David (Hank Azaria) que se va con ellos a un viaje en Barbados, allí este le iba a proponer matrimonio a Phoebe, pero Mónica llama a Mike que se presenta por sorpresa y la pide matrimonio, esta elije a Mike pero rechaza la preposición. Por otro lado Joey rompe con su novia y Rachel le dice a este que está enamorado de él, los dos acaban besandose.

  • 10ª Temporada, Episodios 235 y 236. "El Último Parte 1 y 2"

El último episodio de la serie, fue emitido en la pantalla gigante de Time Square ante miles de espectadores, hubo risas, pero sobre todo llantos, por que el 6 de Mayo de 2004 ponía punto y final una de las mejores series de la historia de la televisión. En esta temporada Chandler y Mónica alquilan el vientre de Erika para tener un bebe ya que Mónica es estéril. En este capitulo nacen los dos bebes de la pareja, mientras Joey y Phoebe se encargan de la mudanza de Monica y Chandler.

Friends Final

Por otro lado Rachel a recibido una oferta de trabajo de París y decide irse allí con su hija, Ross que sigue enamorado de ella corre hacia el aeropuerto para detenerla, al final esta se queda y los dos encauzan su relación. La serie termina cuando los seis amigos aparecen juntos en el departamento de Mónica sin muebles, luego entregaron todos sus llaves y fueron al café de Central Perk.

Hace unos años se rumoreo por Internet la reunión del elenco para hacer el "Friends: 10 años después", días más tarde los productores lo desmintieron para desgracia de los fans.

Fernando García
Fernando García

Estudiante de cine en Madrid, director de cortos y guionista. Apasionado cinefilo y coleccionista, amante de la música y rockero de corazón. "Hablo acerca de un sueño, intento hacerlo real" Bruce Springsteen.

Artículos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.