Destripando iOS 8 (II): iMessage y Spotlight

Las extensiones, tal y como os mostramos hace unos días, son solo una pequeña parte de lo que ha mejorado iOS en su última versión. Hoy os mostraré las mejoras que ha sufrido la app iMessage y la utilidad Spotlight.

iMessage, preparada para competir

Hasta ahora iMessage era una forma para comunicarte con otros usuarios que tuvieran algún dispositivo Apple y con apenas incentivos para usarla. Quizá aun le falta lo que sería su gran empujón: que fuera multiplataforma. Pero con las nuevas características que Apple ha añadido, hará que los usuarios de iOS la prefieran frente a otras.

  • Mensajes de voz: iMessage se apunta a la ultima moda de las apps de mensajería y te da más facilidades para mandar una frase ingeniosa, la canción que suena en un concierto o comunicarte a lo walkie talkie. Para compartir ese sonido han mejorado el botón a la hora de poder escucharlo antes enviarlo y también integrandolo en las notificaciones, de forma que puedes enviar un sonido mientras estas en otra aplicación. Y un detalle: No hay que olvidarse que si nos acercamos el iPhone a la oreja podremos escuchar esos mensajes de voz que nos acaban de llegar, algo bastante más cómodo y disimulado que con otros servicios.
  • Manda selfies y videos: El botón para mandar fotos se ha actualizado para poder tomar videos o selfies del momento y enviarlo directamente a tus contactos. Esto es algo que los principales competidores aun no lo habían puesto, aunque no dudo que acabarán haciendolo.

botones imessage

  • Grupos: Cualquier app de mensajería que se digne, debe tener la posibilidad de agrupar bajo un mismo nombre a tu grupo de amigos y así poder llenarlos de mensajes de voz y videos.
  • Más fluidez: Esto no es una novedad, desde iOS 7 ya lo era, pero esa rapidez de respuesta e integración con el sistema le hace la mejor app de mensajería que se puede encontrar en la App Store.

Spotlight, un ayudante más eficiente

Habrá usuarios que ni habrán usado nunca Spotlight en su iPhone o su iPad. Quizá por que no lo conocen o porque no lo veían útil. Pero ahora se convertirá en un buen amigo por su amplísimo catalogo de búsqueda.

spotlight ios8

Si escribimos cualquier palabra, los mecanismos de búsquedas de spotlight comenzarán a darte sugerencias que contengan esas palabras: Noticias, lugares cercanos, wikipedia, contenido de internet… Y por supuesto los típicos resultados de búsqueda dentro del contenido de tu móvil: contactos, calendario, app store, emails que contengan lo que buscas… Como os digo, un buen ayudante si necesitas encontrar algo rápido.

Y hasta aquí hemos llegado en este nuevo repaso a las novedades de iOS 8, próximamente más.
Por si no los leíste: Destripando iOS 8 (I): Extensiones

Imagen por defecto
Ony Rodriguez

Proyecto de informatico y amante de las tecnologías. Me interesa la interacción de las redes sociales en nuestro día a día y como estas nos influyen en la forma que adquirimos ahora la información. También soy un gran aficionado al cine, las series, los videojuegos y comics.

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.