FIFA 15 echa a rodar el balón el 25 de septiembre

Un año más Electronic Arts nos trae una versión de su videojuego de fútbol, FIFA 15. Con esta suman ya 22 entregas de esta saga, que se consolida como la de mayor número de ventas dentro de este deporte.

Esta nueva entrega ya está disponible desde el día 23 de septiembre en Norte América y también para los usuarios de iPhone e iPad, mientras que el resto de los mortales debemos esperar al día 25, que es el día de lanzamiento en Europa para las plataformas Nintendo 3DS y Wii; PlayStation 3, 4 y Vita; Xbox 360 y One y para pc bajo el sistema operativo de Windows.

¿Qué novedades podemos esperar de esta nueva entrega de FIFA? La mayor apuesta de EA en este nuevo juego es el de la inteligencia emocional, y como los jugadores reaccionarán ante lo que suceda en el campo. Este punto puede que mejore nuestra inmersión en el juego, pero no es algo que mejore la jugabilidad. También se mejora la calidad y movimientos de los porteros, mejora gráfica acorde a la nueva generación tanto de los jugadores como de los estadios, un mayor control del jugador y del balón –tanto en ataque como en defensa– y un mayor número de tácticas a nuestra disposición. También podremos disfrutar de un nuevo motor para PC, One y PlayStation 4, el Ignite engine, mientras que para 360 y PlayStation 3 se mantendrá el Impact engine.

El juego está bastante centrado en la liga inglesa, a la que desde hace bastantes años trata mejor que al resto. Y en esta ocasión se hace más evidente al introducir todos los estadios de los equipos de la primera división. Además contamos con la novedad de la introducción de la liga turca –que no aparecía desde FIFA 11– y la retirada de la liga brasileña por su cambio en la política de licencias.

Según EA, en este FIFA 15 se ha escuchado la opinión de los usuarios, y con sus críticas y comentarios han dado forma a esta nueva entrega. Una de las quejas que más ruido están haciendo en los últimos FIFA es el famoso handicap, que provoca que después de una racha de victorias o derrotas el juego se empeña en romperla con acciones un tanto extrañas. En esta nueva entrega el handicap ha pasado a tener nombre, y ahora EA llama a este nuevo sistema de compensación ‘momentum’. ¿Será esta una mejora en la jugabilidad o solo un cambio de nombre a un problema que nunca se quiso reconocer?

Con este problema del handicap en el aire, FIFA 15 tiene una gran ventaja de partida sobre su principal rival –PES 2015– y es que mientras el título de EA se está colocando en las estanterías de las tiendas, el juego de Konami está lanzando todavía su demo –24 de Septiembre en Europa– y no estará disponible para la venta hasta el día 13 de noviembre. No sabemos si este día de margen que tenemos para probar la nueva demo del PES antes del lanzamiento del FIFA 15 hará cambiar de opinión a algún usuario, pero si sabemos que la demo del FIFA 15 ha sido probada por cerca de 5,5 millones de usuarios, siendo la demostración jugable más exitosa de la historia de EA Sports.

¿Donde comprar el juego? Este tema siempre es complicado tratándose del FIFA. Al ser un juego tan popular en nuestro continente, tenemos una gran variedad de establecimientos que nos lo ofrecen, y en muchos con algunos ‘plan renove’ interesantes si entregamos nuestro FIFA antiguo. El año pasado tiendas como El Corte Inglés o Mediamarkt vendieron muchas unidades utilizando este tipo de ofertas. Si este no es vuestro caso los precios de venta varían desde los 31,91 euros, que es el mejor precio disponible para PC, hasta los 65,94 euros que es el precio más económico que hay disponible para la Xbox 360. Podéis consultar las mejores ofertas en la web de Otogami.

¿FIFA o PES, PES o FIFA? Esta es la gran pregunta de los amantes de los juegos de fútbol, bueno, esta o… ¿me voy a comprar este año el juego? Porque muchos somos los que un juego por año nos resulta excesivo, y puede que si una de las franquicias se decantase por una política de actualizaciones, en lugar de tratar de vendernos un juego ‘nuevo’ cada año, conseguiría llevarse a esos jugadores indecisos a su terreno. Aunque este año con la nueva generación de consolas tan reciente, esta nueva entrega cobra un poco más de sentido.

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.