¿La mejor aplicación de Instagram en Android?, sin duda con Material Design

Instagram, Facebook, Twitter y un buen número de aplicaciones cuenta a menudo con aplicaciones de terceros que mejoran la experiencia de la app oficial. Material Design, el último diseño propuesto por Google para toda su gama de productos bajo la plataforma Android (televisores, coches, smartphone, tablets, smartwatch) cuenta con un respaldo muy importante por parte de los usuarios, que esperan con inquietud la llegada de esta nueva interfaz.

De momento, para amenizar la velada hasta que Google decida sacar la versión final de su sistema operativo Android L, algunos desarrolladores y avanzados en el uso del diseño como Emmanuel Pacamalan se aventuran a mostrarnos cómo podrían ser algunas de estas aplicaciones con Material Design. Le ha tocado el turno a Instagram y, ya os adelanto, que el resultado es sencillamente espectacular:

Como habréis podido apreciar, las animaciones aparecen por doquier, ya sea al dar un "Me gusta" en una fotografía de Instagram, al pulsar el botón de añadir una nueva imagen o incluso al movernos de un álbum a otro, apreciando como los diferentes elementos de la interfaz se posicionan a un nivel u otro de profundidad. Vistoso e intuitivo.

En mi opinón, hablamos de un diseño que llegará para cambiar el panorama actual, donde Apple con iOS7 nos ofreció un primer avance en el cuidado de diseños planos y colores más precisos pero donde Google aún ha sabido sacar más provecho y avanzar en la distribución del espacio en la interfaz, contando esta vez, con la profundidad de cada elemento.

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.