Athena, el Material Design para Chrome OS

Una de las grandes novedades de Android L fue Material Design, esta vez el aspecto de Android se ha tratado con mucho esmero y cariño y ya no son solo unas pautas, sino que son unas directrices muy claras que seguir para crear un sistema operativo homogéneo a nivel de diseño hasta el más mínimo detalle. En este caso, Material Design contaba con diseños para todo tipo de pantallas porque Android ya está ahí y como parece evidente Chrome OS y Android en algún momento tienen que llegar a coincidir –en el futuro Chrome OS ejecutará aplicaciones de Android–.

Según podemos leer desde Xombit este proyecto, llamado Athena, busca no solo mejorar la experiencia de usuario, sino ofrecer una diferente. El proyecto se encuentra en fase experimental, y poco se sabe sobre como funcionará y cuando llegará a ser estable en Chrome OS o si solo se trata de una prueba para ver la posible evolución de Chrome OS cuando ejecute de manera nativa aplicaciones de Android. Sin duda el nuevo proyecto de Chromium OS es ilusionante para los que ven en Chorme OS una posible competidor dentro de los portátiles de “oficina” que no necesitan mucho más que una suite de oficina.

Por ahora en la imagen podemos ver un grupo de ventanas que quizás no tienen un diseño todo lo refinado que nos hubiera gustado, pero si Google sigue apostando por Material Design, no solo en Android, sino en todas las plataformas en las que está presente acabaremos por disponer de un estilo muy trabajado y definido que nos hará pensar en Google, Android y Chrome OS de una manera global, algo que sin duda se echa en falta en el entorno del buscador viendo cómo funcionan otros sistemas operativos y compañías de software.

Para aquellos que quieran ver el código fuente de Chromium OS lo pueden hacer desde su propia herramienta de desarrollo.

Google+ François Beaufort