Uno de los complementos más usados de este verano están siendo las gafas de colores, desde hace unos años las lentes tipo espejo nos invaden por la calle, sobretodo en lugares con alta tendencia fashion low-cost o de playa donde los chicos guapos y las chicas guapas tienen que enseñar su belleza con los cristales más coloreados que nos podamos imaginar.
He de decir la verdad, yo tengo unas gafas de estas con cristales de espejo, no es moda de un año, existen desde hace mucho tiempo, pero son de óptica con sus certificados y una garantía mínima que muchas veces otros compradores no tienen. Gran culpa de esta moda la tiene Knockaround, una empresa americana creada en el año 2005 que ofrece gafas de sol, con cierta calidad, conocidas en España de hace unos años. Seguramente su gran llegada sucedió el año pasado, con una buena campaña de marketing en la red y algunos famosos como imagen, la empresa llegó a ojos de muchos durante el verano del 2013 ofreciendo un producto con un precio equilibrado y unas garantías mínimas que todos deberíamos exigir a la hora de usar un complemento como unas gafas de sol.
Knockaround
Knockaround cuenta con varios tipos de gafas, aprovechando en un primer momento la moda de las «gafapasta» ahora están ofreciendo algunos modelos con montura tipo aviador, por lo menos en el mercado americano. El punto fuerte es que todas las gafas ofrecen la certificación UV400, un mínimo de calidad en la lente frente a las acciones de los rayos ultravioleta. Los precios son variados, si bien en su página oficial para territorio estadounidense cuenta con precios desde los 10 euros hasta unos 35, en España es probable que nos encontremos con modelos más limitados, y solo dispongamos del modelo estándar de «gafapasta» con cristales tintados, con cristales de espejo o con cristales de espejo y polarizados, los precios rondan los 25/40 euros. Además tiene un precio de envío de 7 euros y poco más nos ofrece.
Hawkers
Este mismo verano y con una imagen tan reconocible como Jorge Lorenzo saltó a la palestra Hawkers con un ataque «viral» en la red, ¿y qué tiene de nuevo? Pues nada, se trata del mismo tipo de producto, «gafapasta» para el sol, con cristales de colores pero con unos pequeños detalles que las hace más interesantes. Primero se pueden cambiar las patillas de una gafa a otra, vamos que si compramos dos colores que combinen, algunas de las opciones que ofrece Knockaround con diferentes colores en patilla y cuerpo, aquí ya las tenemos con las combinaciones que más nos gusten. Ofrecen un poco más que Knockaround, ya que cuentan con caja, funda y una serie de pegatinas.
Lo cierto es que en temas de calidad por lo que he podido ver se trata de gafas muy parecidas que casi no presentan diferencias y que ofrecen el mismo tipo de producto, de una calidad mínima para el consumidor –UV400–:y con una clara tendencia a la moda de «usar y tirar» que tan habitual es en estos años.
La moda de las gafas de colores ha llegado para quedarse y mientras marcas más conocidas no apuesten por esto de una manera más intensa estas dos empresas parecen que van a quedarse entre nosotros. Hawkers vs Knockaround, Knockarond vs Hawkers, ¿y tú de quien eres?
Knockaround vs Hawkers