La guía completa de los eventos de tecnología de septiembre

El verano quizás ha servido para dar a los fabricantes y usuarios un respiro en cuanto a tecnología se refiere. Este año 2014 no ha dado treuga pero la vuelta a las clases está al caer, y se avecina uno de los meses de septiembre con más eventos de tecnología punta que se recuerde.

El evento tecnológico por excelencia de este mes, el IFA 2014 sin duda no iba a pasar desapercibido, pero el número de presentaciones que también tendrán lugar en las próximas semanas nos plantea la necesidad de tener nuestro calendario bien organizado para no perdernos ninguna novedad y estar al tanto de todo. ¡Veamos lo que nos espera con esta completa guia!

3 septiembre: Galaxy Note 4

La familia phablet con más renombre en la industra de la tecnología no ha querido esperar ni tan siquiera al evento de IFA, y Samsung, como ya parece tenernos acostumbrados, mantendrá un evento exclusivo donde presentará su flamante nuevo terminal.

note3-pantalla

De él se espera que cuente con todas las bondades de las últimas tecnologías presentadas, panel con mismo tamaño o superior, mejor procesador, posiblemente el mismo detector de huellas que incorpora el Galaxy S5 y veremos si los coreanos acaban por incorporar un material al estilo metálico del Galaxy Alpha.

4 septiembre: Motorola Moto X+1, Moto G2 y Moto 360

Quizás tres de los productos más esperados del año. La compañía americana ahora bajo el paragüas de Lenovo ha conseguido recoger una enorme expectación, y no sin razón. La familia Moto ha sido un gran éxito, con el Motorola Moto G como principal referencia para los usuarios de Android que buscan un gama media o su primer smartphone, al igual que el Moto E. El Moto X, por su parte, no ha despuntado el mismo éxito pero si pudo contar con ciertas novedades que sin duda han dejado a sus usuarios con muy buen sabor de boca.

moto-g-2-evento

Las expectativas son muy altas, con los nuevos sucesores del Moto G y Moto X con pantalla de 5 pulgadas en adelante, mejores procesadores así como cámaras con mayor calidad. Esperamos que los precios puedan mantenerse, aunque algunos rumores indican que podrían verse aumentados por motivo del gran incremento en prestaciones.

Contar con la última versión de Android prácticamente a la semana de salir es un punto muy valorado por los usuarios, que ven en Motorola un fabricante que ha resurgido como el ave Fénix.

IFA Berlín (5-10 septiembre): Gama Xperia Z3 y nuevos smartwatch de LG y Samsung

Serán muchos los dispositivos que muestren sus rostros por primera vez en ese evento en territorio germánico. ¿Los más esperados? Sony ha dado señales de una renovación de su gama Xperia Z con tres nuevos productos que incluirían una tablet de 8 pulgadas.

Los nuevos smartwatch con formatos redondeados de LG y Samsung podrán ser analizados durante este evento, por lo que los periodistas de turno tendrán buenas horas de jornada laboral por delante.

9 de septiembre: ¿iPhone 6 y iWatch?

evento-apple-9-septiembre

Ayer mismo Apple comenzaba a lanzar sus invitaciones para el esperado evento del día 9. Sin duda el protagonista que más expectación ha causado es la renovación del iPhone 5, un nuevo dispositivo smartphone que esta vez si llegaría a un tamaño superior a las 4,5 pulgadas y contaría con lo último en procesadores, cámara así como sensores para monitorizar nuestra actividad física. Un iPhone 6 que como cada año, pretende centrar todas las miradas y revalidad el título del mejor smartphone del año.

Pero no será el único, y es que los relojes inteligentes o smartwatch son una realidad, y Apple no quiere quedarse al margen. El nuevo y esperado iWatch llevaría a la compañía de Cupertino a otro nivel, con una reforma importante en el diseño y funcionamiento de iOS, al igual que hemos visto con Android Wear.

30 de septiembre: evento Microsoft, ¿Windows 9?

Para terminar el mes, qué mejor que redondear con un paso de gigante de una de las empresas de tecnología y software más puntera. Todo parece indicar que Microsoft apostará por una presentación por todo lo grande de Windows 9, o al menos una versión preview. Son muchas las esperanzas puestas en esta nueva versión, que busca como principal objetivo reconciliar a los usuarios de escritorio y dispositivos móviles con una integración de sus plataformas bajo un mismo núcleo "Threshold".

windows-9-nuevo-menu-inicio

Ya lo véis, se avecina un mes de septiembre repleto de novedades con las que afrontar con fuerza el nuevo curso. Un año en el que sin duda los smartwatch y la consolidación de grandes familias de terminales contarán con oleadas de usuarios ansiando probarlos todos y cada uno de ellos. Desde The Groyne solo podemos decir que ¡deseamos que esto empiece!

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.