BlackBerry 10 es el mejor sistema operativo móvil según Digit.in

Hace unos años tener un móvil con BlackBerry era sinónimo de tener lo último en tecnología móvil, pero desde el lanzamiento del iPhone en todos los mercados, la firma canadiense ha ido perdiendo poco a poco cuota de mercado, hasta reducirse al mínimo en la actualidad, donde sus ventas no reflejan casi nunca más que un 0% --vamos que prácticamente son inapreciables--. Ya hace tiempo la firma intentó arreglar esto con un nuevo sistema operativo, en concreto BlackBerry 10 y algunas funciones, como poder usar aplicaciones de Android, pero tampoco han conseguido remontar el vuelo.

[pullquote]Gestor de correo electrónico y búsquedas, son sus principales puntos fuertes[/pullquote]

Todos asociamos el término BlackBerry a empresa, y es por una sencilla razón, el sistema destaca por encima de todo en los apartados relacionados con el sector profesional. He podido probar BlackBerry 10.1 en una BlackBerry Z10 y en una BlackBerry Q5, y si te consigues acostumbrar a su Hub y a sus cadenas de e-mail, tienes uno de los mejores gestores de correo que he visto nunca.

BlackBerry Q10

El problema fundamental del sistema operativo es que se ha quedado algo atrás en los apartados que más han mejorado iOS, Android --e incluso Windows Phone--, en temas multimedia. La navegación web, la mensajería o en algunos apartados más según podemos ver en Digit.in, una revista tecnológica que ha analizado más de 6.000 aspectos diferentes de varios sistemas operativos. Algunos de los dispositivos analizados han sido el iPhone 5S con iOS 7.1.2, el Google Nexus 5 con Android 4.4 KitKat, el Nokia Lumia 1520 con Windows Phone 8.1, la BlackBerry Z30 con BlackBerry 10.2 o el HTC One (M8) con Android 4.4 KitKat y su capa de personalización Sense 6.0. Llama la atención que viendo algunos de los datos analizados, muchas de las capas de personalización de Android con sus aplicaciones propias disponen de algunos valores que en la fotografía hacen mejor a BlackBerry OS 10 o a Windows Phone 8.1.

Sin duda pocos podíamos esperar que BlackBerry OS 10.2 fuera a resultar vencedor --es cierto que la diferencia con Android 4.4 KitKat y Sense 6.0 es mínima-- en una batalla de sistemas operativos móviles en el año 2014. Ahora nos toca esperar la renovación del sistema operativo de BlackBerry y comprobar si el nuevo BlackBerry OS 10.3 con novedades como un asistente virtual y sobretodo mejoras en rendimiento sigue por delante de sus rivales, eso sí para una revista que analiza datos y no sensaciones ni experiencia de usuario con las aplicaciones.

La tabla ha sido creada con algunos de los datos extraídos de Digit.in, podéis realizar la consulta completa en su web, nosotros solo hemos utilizado algunos de sus datos, y no somos ni los creadores, ni los responsables de los mismos.
Digit.in | Tabla completa del análisis

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.