Acer Liquid Jade y Acer Liquid Leap: smartphone y wearable disponibles en Europa

Ya tenemos información sobre los dos dispositivos presentados por la marca taiwanesa Acer en el Computex de Taipei. En un primer momento se desconocía la fecha oficial de llegada a Europa y en el contexto del IFA de Berlín, que empieza la semana que viene, nos han confirmado la llegada al mercado europeo de su nuevo smartphone y wearable. En concreto los Acer Liquid Jade y Acer Liquid Leap se podrán ver en el stand que montará Acer en el evento alemán --Hall 12 Stand 101--.

Acer Liquid Jade

En este nuevo smartphone Acer ha buscado corregir algunos defectos de sus diseños anteriores, un aspecto exterior mucho más refinado y sencillo que lo hace más bonito que sus dispositivos anteriores. El chasis que esconde una pantalla de 5 pulgadas cuenta con un peso de solo 110 gramos y un grosor de 7,5 mm, la pantalla de 5 pulgadas esconde muchos cambios, necesarios como hemos visto en el análisis del Acer Liquid S1, por un lado dispone de un panel con calidad HD de tipo IPS.

Además de todo esto esta nueva pantalla dispone del sistema Zero Air Gap, un diseño que dispone el cristal Smooth Touch unida al panel LCD, reduciendo reflejos y mejorando el contraste y el brillo de la misma, la protección Corning Gorilla Glass 3 es un añadido muy interesante. Cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles para poder inmortalizar nuestros mejores momentos y todo esto será movido por Android 4.4 KitKat. Estará disponible en España a partir del próximo mes de septiembre a un precio de 229 euros.

Acer Liquid Leap

Aquí tenemos el primer wearable de la firma taiwanesa, por ahora no lo hemos visto de cerca, pero tiene un aspecto interesante, tampoco parece nada revolucionario pero si es cierta la autonomía que promete la marca se tratará de un dispositivo realmente interesante. Como aspecto a destacar por encima de todo está el panel de 1 pulgada de tipo LCD, en el aspecto del diseño no cuenta con ningún botón físico ya que la propia pantalla es táctil.

La correa --de un material que parece goma-- tiene un ancho de 17 mm, siendo bastante cómodo en la mano y es de un material hipoalergénico, con la posibilidad de modificar el tamaño con un sistema muy sencillo para modificar el ancho de la correa --nada nuevo en el horizonte--.

Acer Liquid Leap

El Acer Liquid leap es el compañero ideal para monitorizar nuestras actividades física, cuenta nuestros pasos, distancia de carrera, calorías quemadas y horas de sueño. Además lo podremos usar en cualquier sitio ya que cuenta con el certificado IPX7 --resistencia al agua--.

Cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizarlo con nuestro smartphone y poder recibir notificaciones de diversos tipos, llamada, SMS y correo electrónico. También podremos controlar la función musical y pasar de una canción a otra de forma remota. Lo mejor, al menos sobre el papel, es la batería, que permitirá una autonomía de 7 días --ya sabemos que los datos del fabricante siempre son algo inferiores a uso normal--.

Estará disponible en diferentes colores, para poder ir a la moda, blanco lunar, negro mineral, verde aguamarina, rosa chicle y naranja chillón --el que parece más atractivo a simple vista--. Podremos comprarlos a partir del mes de octubre por un precio de 99 euros.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.