FIXD, escucha los problemas de tu coche a través del smartphone

¿La mecánica no es tu fuerte?¿Has tenido alguna vez un problema con el coche, y no has sabido muy bien que hacer? Entonces quizás te interese este nuevo dispositivo del equipo de Georgia Tech llamado FIXD.

FIXD es un conjunto de sensor y aplicación móvil. El sensor se conectará al puerto OBD –por ahora solo estará disponible para la versión americana, el OBD-II– y este nos enviará la información por Bluetooth a nuestro smartphone cuando surja algún problema. Esta información se nos presentará de forma simple, dándonos indicaciones de los pasos a seguir e informándonos incluso de los problemas que podrían surgir si continuamos con la conducción.

Además de decirnos si es mejor dejar el coche donde está, o si podemos llegar tranquilos a casa –o al mecánico– sin que el coche nos prenda fuego, una de las características que más nos llama la atención es que nos ofrece una estimación de los gastos de reparación que podrían surgir, algo que sin duda no hará mucha gracia a algunos mecánicos.

Para la comercialización de su dispositivo, el equipo de FIXD, ha recurrido a Kickstarter, donde se recogen donaciones entre 1 y 10.000 dólares –a día de hoy llevan recaudados más de 26.000 dólares, y están cerca de su meta de 30.000–. Si no te sientes tan generoso para un desembolso de cuatro ceros, con una donación de 50 dólares conseguiremos un sensor y la aplicación móvil –recordamos que todavía no estará disponible para Europa, ya que aquí utilizamos el puerto EOBD–.

OBD-II FIXD

Por ahora el proyecto se encuentra en fase de desarrollo, se tiene previsto el lanzamiento de una versión beta en octubre para los dispositivos Android, para iphone habrá que esperar hasta abril de 2015 mientras que para windows phone no se tiene planeado su lanzamiento, al menos por el momento.

Si queréis saber más del equipo que está detrás de FIXD o si queréis participar en el proyecto podéis hacerlo desde la web de kickstarter.

Imagen por defecto
Tito Toscano

Eterno estudiante de arquitectura en la ETSAC.
Paisajista/diseñador en mis ratos libres.
Blogger de profesión.
Aficionado a todo tipo de deportes, videojuegos, cine, series,... y a todo lo relacionado con el modelismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.