La GPD Win 2 es lo más parecido a llevar un PC gaming en el bolsillo

La GPD Win tiene algo más de un año en el mercado, se trata de una consola portátil que si bien no destaca por su diseño, si lo hace por su potencia.

La llegada de la GPD Win 2 no cambiará esto, la consola sigue siendo fea, pero ahora será un poco más potente en comparación a su antecesora.

La mejora más importante tiene tiene que ver con el procesador, la nueva consola portátil de GPD lleva dentro un Atom Core M3 m3-7Y30, 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, a la vez que el tamaño de la pantalla también se ve aumentado, llegando hasta las 6 pulgadas, aunque conservando la misma resolución, 720p.

EL diseño si ha evolucionado un poco, pero estos cambios tienen que ver mas con la funcionalidad de la GPD Win 2 que con otra cosa, se ha optimizado un poco más las dimensiones internas de la consola para incluir una batería de 4900 mAh.

La GPD Win ya era una consola que satisfacía los requerimientos de los juegos más demandantes, y en este caso la Win 2 no se quedará atrás.

La misma GPD comenta que la consola será capaz de ofrecer rendimientos como los siguientes:

  • Gran Theft Auto V a 38 fps.
  • Overwatch a 50-70 fps.
  • Skyrim a 53 fps.

Hasta ahora todo suena de maravilla, pero espera a leer el precio. La GPD Win 2 no será nada barata, de hecho su precio de lanzamiento tiene un 27% de descuento y aún así queda un poco cara, colocándose incluso por encima de la Nintendo Switch.

Estamos hablando de 649$ (899$ sin el descuento), una cantidad que seguramente nos hará pensarlo dos veces, y sobre todo ver hacia los lados en busca de otras opciones más económicas.

Es verdad que ahora mismo, hay pocas consolas portátiles en las que se pueda tener acceso a nuestra librería de Steam, siendo la GPD Win 2 una de ellas, aunque esto en ningún sentido podría justificar su precio.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.