bq Aquaris U2 Lite, el más pequeño de bq vuelve con fuerza

Seguimos con más novedades de la firma española bq, y es que parece que el nuevo bq Aquaris U2, y los dos lanzamientos de la nueva gama Aquaris V, el bq Aquaris V Plus y el bq Aquaris V, la marca necesitaba presentar algún dispositivo más, y ha presentado el nuevo terminal más económico de todo su catálogo, el nuevo bq Aquaris U2 Lite. Un terminal que viene a situarse como una alternativa a los terminales de unos 150 euros, una de las posiciones más económicas de bq en los últimos tiempos, la renovación de su "Lite" más barato.

El este caso el nuevo bq Aquaris U2 Lite, cuenta con las especificaciones más cortas de todos los productos presentados a nivel de hardware y cámara. En este caso uno de los puntos diferenciales que busca esta renovación del modelo "Lite" de la gama U, es un refinamiento en su diseño, buscando optimizar al máximo los marcos y ofreciendo un acabado con pantalla curva. Parece que es obligatorio tener en estos momentos unos bordes más contenidos y este es el primer terminal de la gama económica de bq, junto con el bq Aquaris U2 que cuenta con esta característica.

bq Aquaris U2 Lite

A nivel de pantalla este bq Aquaris U2 Lite dispone de un panel de 5,2 pulgadas de resolución Full HD y acabado curvo 2,5D. Dispone de un brillo máximo de 520 nits y la protección Dinorex contra arañazos y golpes.

El bq Aquaris U2 Lite cuenta con el procesador Qualcomm® Snapdragon™ 425, con 16 GB de memoria interna y 2 GB de memoria RAM. También tenemos una batería de 3.100 mAh y la función de carga rápida Qualcomm® Quick Charge™ 3.0. A nivel de software sale al mercado con la versión de Android 7.1 Nougat, una gran noticia, pero no tan buena como la confirmada por el fabricante español sobre la actualización del dispositivo, confirmando así que recibirá al menos una actualización, al igual que los nuevos V y el U2, que acercará las novedades de Android 8.0 Oreo a toda la gama recién presentada.

bq Aquaris U2 Lite

El apartado fotográfico de este bq Aquaris U2 Lite es el que ha sufrido más recortes respecto a los otros modelos del fabricante y a toda la gama de smartphones presentado en este año 2017, siendo el que cuenta con un hardware peor. Disponemos de una cámara principal de 8 megapíxeles, sí, solo de ocho megapíxeles, que incluye las funciones de HDR/HDR+ y enfoque rápido PDAF. La cámara secundaria, situada en la zona delantera dispondrá de un sensor con 5 megapíxeles, y además incorpora flash frontal, y las funciones Face Beauty, Selfie Indicator y HDR.

La gama Aquaris U2, y este modelo "Lite", está disponible en los colores Carbon Black y Sand Gold, con solo una posible configuración de hardware, 16 GB de almacenamiento interno y 2 GB de memoria RAM. El nuevo bq Aquaris U2 Lite llegará a las tiendas a partir del mes de noviembre de 2017, y se vendará a un precio de venta al público recomendado de 159,90 euros.

bq Aquaris U2 Lite

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.