MacBook Pro de 13 pulgadas, nuevo modelo con Magic Keyboard

Ya tenemos el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. No hay novedades a la vista, pero la verdad es que cambian bastantes componentes, por no decir que el dispositivo, menos por su carcasa, es completamente nuevo. El primer cambio, y sin duda uno de los más esperados es el nuevo teclado. Al fin el modelo de 13 pulgadas incorpora el Magic Keyboard. Un modelo con mecanismo de tijera, en vez de mariposa, más resistente y duradero. Un tipo de tecla que gusta mucho más al usuario, poco contento con los dispositivos con mariposas.

Disponemos, como siempre de varios modelos. Con diferentes configuraciones, y también diferentes precios. Una de las cosas que menos me gusta en este caso, es que usen modelos de diferentes generaciones en función al dispositivo que sea. Al final, si quieres tener un producto con un procesador nuevo, te vas a unos precios que son muy elevados. Y si alguien lo dudaba, seguimos sin modelos de 13 pulgadas con tarjeta gráfica dedicada.

Características

MacBook Pro de 13 pulgadas

MacBook Pro de 13 pulgadas básico MacBook Pro de 13 pulgadas avanzado
Procesador Intel Core i5/i7 de cuatro núcleos a 1,4 GHz de octava generación Intel Core i5/i7 de cuatro núcleos a 2 GHz de décima generación
Tarjeta gráfica Intel Iris Plus Graphics 645 IIntel Iris Plus Graphics
Memoria RAM 8 GB / 16 GB de memoria LPDDR3 a 2.133 MHz 16 GB / 32 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz
Almacenamiento 256 GB / 512 GB / 1 TB / 2 TB de memoria SSD 512 GB / 1 TB / 2 TB / 4 TB de memoria SSD
Pantalla Pantalla Retina de 13 pulgadas con True Tone Pantalla Retina de 13 pulgadas con True Tone
Teclado Magic Keyboard Magic Keyboard
Otros Touch Bar y Touch ID Touch Bar y Touch ID
Puertos Dos puertos Thunderbolt 3 Cuatro puertos Thunderbolt 3

Como se puede ver, dos configuraciones muy diferentes. Si nos vamos al modelo interesante, al que tiene el procesador de décima generación. Además de ganar eso en potencia y eficiencia, ganamos mejor memoria RAM --es muy rápida-- y también ganamos una mejor tarjeta gráfica. El detalle de tener cuatro puertos en vez de dos puede ser interesante para algunos.

Precios y disponibilidad

MacBook Pro de 13 pulgadas

Como casi siempre, este nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas estará disponible en dos colores. Gris espacial y plata. Podremos comprarlo en dos fechas diferentes, aunque ya está disponible para su reserva. Los modelos con el procesador de octava generación se empieza a entregar el día 8 de mayo, mientras que los modelos con la décima generación de procesadores Intel, tendrán que esperar hasta la semana del 13 de mayo.

Los precios ya son otros cantar. Sigo diciendo que las diferencias de precios en Apple son un poco insulto al mercado europeo. Empezamos en los 1.499 euros que cuesta el modelo más básico. Esto tiene, un procesador de octava generación, una 645 de gráfica, 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. La configuración máxima permite, un Intel Core i7 de cuatro núcleos a 1,7 GHz de octava generación (Turbo Boost de hasta 4,5 GHz), hasta 2 TB de memoria SSD y 16 GB de memoria RAM, eso sí, siempre a 2.133 MHz

Por contra si nos vamos al modelo de base más potente, el que tiene décima generación de Intel, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, nos vamos hasta los 2.379 euros. Y lo podemos configurar con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de décima generación (hasta 4,1 GHz con Turbo Boost). Además de 32 GB de memoria LPDDR4X a 3.733 MHz y 4 TB de almacenamiento SSD por solamente 4.379 euros. Ya veis que este MacBook Pro de 13 pulgadas no es para todos los bolsillos.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.