Yongnuo está trabajando en un objetivo 14 mm f/2.8

Nos encanta Yongnuo, no lo podemos evitar y lo tenemos que decir, así de difícil y dura es la vida del blogger, pero es la realidad, a veces nos "enamoramos" de marcas, productos o funciones que después nos cuesta dejar atrás. En este caso, yo a nivel personal estoy enamorado de la marca de objetivo china, a ver si nos entendemos, yo si por mi fuera, me enamoraba de la serie de cine de Samyang o de la de Canon, o de la Art de Sigma, pero ni tengo tanto dinero, ni es tan "especial" enamorarse de esos como de Yongnuo, así que cuánto más alternativo mejor.

Y diréis, a qué viene toda esta tontería, pues al hecho de que voy a hacer un artículo hablando de un objetivo de Yongnuo, del que en realidad no se sabe casi nada. Solo se han visto unas fotos en Weibo, seguramente compartidas por el propio fabricante de un objetivo nuevo por parte de la marca china, lo cual es un auténtico lujazo. En este caso el nuevo modelo que hemos visto es un Yongnuo 14 mm f/2.8. Así es, un gran angular para sumar al catálogo de la marca, que se mueve en las distancias focales más conocidas de Canon --de manera habitual--, pero que aquí sorprende ofreciendo un objetivo muy interesante, y compitiendo directamente con el conocido 14 mm de Samyang.

Yongnuo 14 mm f/2.8

Por ahora poco podemos decir del Yongnuo 14 mm f/2.8, ya que solo hemos podido ver unas fotos, en las que se ve un objetivo no demasiado grande, con una construcción que sigue la línea de la marca y con una forma similar a muchos de los otros 14 mm vistos en el mercado, que suelen ser abiertos y requieren portafiltros o sus filtros propios, así que ya iremos viendo y conociendo estos detalles.

No tendrá fácil competir con los Samyang, Rokinon, etc... --todos realizados en la misma fábrica de Corea del Sur--, pero sin ninguna duda si consigue un buen equilibrio precio/calidad, y se sitúa por debajo de los Samyang, Rokinon, etc... a un precio razonable y enfoque automático, aunque sea algo peor de calidad, funcionará de maravilla a nivel de ventas este nuevo Yongnuo 14 mm f/2.8. Por ahora hemos visto fotos con indicador "rojo" y "blanco", lo que quiere decir que, ¿podremos ver algo para Canon y Nikon?

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.