Xiaomi Mi Mix, ¿es de verdad el móvil del futuro?

En estos años que llevo escribiendo de tecnología la verdad es que hay algo que tengo claro, el mundo cuando estás aquí metido va muy despacio, aunque para los de fuera vaya muy rápido, y en los últimos tiempos parece que aún se detiene más. No sé si porque los productos son más caros, o porque algunos fabricantes se están empezando a quedar sin ideas, pero al realidad es que parece que todo puede ser el primer paso a una nueva tecnología y al final, ¡PUM! No lo es.

Algunos diréis a qué viene esta tontería que me estás contando, pues no es a otra cosa que al lanzamiento del Xiaomi Mi Mix, seguramente el móvil más impactante de este 2016, pero que no es una grandísima renovación, y que aunque sí que parece un paso hacia el futuro, no sé si lo acabará siendo. Digo lo de renovación porque aunque la gente no se acuerda Sharp sacó un concepto parecido, hace algunos meses, con diferencias en el diseño, pero que buscaba lo mismo, un solo lado con bordes, ese era el Sharp Aquaos Crystal.

No era un mal teléfono, no era caro, y quizás el hecho de hacerlo en un tamaño pequeño, hizo que el margen inferior pareciera una mesa. Xiaomi, muy listo ellos, con Philippe Starck, ese genio del diseño, a la cabeza le dieron una vuelta de tuerca al asunto, y sacaron un terminal muy parecido, mucho más grande, con un margen inferior menor, con acabado cerámico y con todo el nombre de la marca detrás. El resultado, ¿el mejor smartphone del 2016 por 500 euros?

Pues seguramente así sea, y nosotros como amantes de la tecnología y el diseño, estamos encantados de ver un smartphone con más de un 90% de porcentaje de pantalla en el frontal, con acabado cerámico y esos márgenes como es este Xiaomi Mi Mix. Pero la gran pregunta que nos hacemos es, ¿es realmente el futuro? No digo que no nos guste, y seguramente sea el futuro cercano, pero después de ver las pantalla plegables, las pantallas curvas, las pantallas transparentes, los materiales autoreparables, la verdad es que ya no tenemos claro qué puede ser el futuro, y esto de tener pocos márgenes, parece que se queda corto, ¿no?

Xiaomi Mi Mix

Lo que parece claro es que una vez que Xiaomi ha optado por esto en su Xiaomi Mi Mix, el siguiente tiene que golpear más fuerte o golpear igual al menos, y esto se sabrá en los próximos meses, un año a más tardar. Seguramente los buques insignias de las grandes compañías no estén a tiempo de cambiar su línea de diseño para los próximos meses, pero la realidad es que compañías como Samsung y, en especial, Apple, tienen que intentar acercarse al diseño de todo pantalla de Xiaomi, o, simplemente ofrecer otra cosa mejor, un diseño más innovador y potente. ¿Serán capaces? Esperemos que sí, siempre queremos más...

Y para acabar os dejo con una de las mejores reviews que podemos encontrar del Xiaomi Mi Mix en YouTube:

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.