Este puede ser el futuro de los techos solares según Tesla

Para muchos de nosotros Tesla significa futuro, avance, tecnología e innovación, para otros significa querer pero no poder. ¿Por qué digo esto? Bueno, pues bastante sencillo, porque ahora mismo está bastante complicado adquirir cualquier producto de Tesla en el territorio español --que sois la mayor parte de nuestros lectores--, ni baterías para casa, ni coches, ni prácticamente nada.

Seguramente con el nuevo techo solar de Tesla la cosa no vaya a cambiar, y seguramente existe una ley en la legislación actual que ponga muy complicado que el nuevo producto de Tesla que anunció recientemente sea ilegal, o muy difícil de poner en el territorio español, sin llevar papeleos, consultas, preguntas, y puede que hasta alguna multa o pago por el mero hecho de querer instalar un sistema de captación de energía fotovoltaica en nuestro techo.

Y ahora que ya dije lo que quería decir, pero siendo más suave de como yo lo hubiera querido decir, me toca hablar del nuevo techo solar de Tesla. Un nuevo sistema de captación de energía solar para su transformación en energía eléctrica que se sitúa en nuestro tejado, no hablamos de las típicas placas fotovoltaicas, sino que hablamos de paneles que se colocan en la cubierta y que sirven como elemento de acabado de la misma, ofreciendo un aspecto muy similar al que tendría una cubierta tradicional.

Se trata de un sistema, que según palabras de Tesla, sale más barato que el tejado tradicional, suponemos que será con los sistemas de captación solar, sino me parece un poco raro el asunto. El aspecto al exterior es el mismo, pero en realidad tenemos detrás un panel formado por tres capas, una célula solar en la capa interior que absorbe la energía solar, no necesita luz directa, la propia radiación de un día nublado sería suficiente para generar algo de energía. La segunda capa es una rejilla de color, y la última un cristal templado de protección.

Tesla Techo solar

Sin duda un gran avance que hará que muchas personas se planteen el uso de este sistema de "tejado" solar de Tesla con sus baterías, para no depender nada de la red de corriente eléctrica, y ser así completamente auto-suficiente --si es que la legislación del país lo deja claro...-

Estas son las palabras de Tesla sobre su Techo --"tejado"-- solar:

El sol proporciona energía más que suficiente en sólo una hora para abastecer las necesidades energéticas de nuestro planeta durante un año entero. Su hogar puede capturar esta fuente de energía libre y abundante a través de los paneles solares en el techo, convirtiendo la luz solar en electricidad para su uso inmediato o a través del almacenamiento en una batería Powerwall.

Tesla | Tesla Solar

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.