Los mejores smartphones entre 250 y 400 euros. Agosto 2016

Volvemos con otro especial de "Los mejores de The Groyne", y seguimos con los smartphones, en este caso vamos a hablar de una gama superior, algunos la pueden considerar la gama media-alta y la que ha cambiado el rumbo, al menos de Android, en los últimos años. Una gran noticia para todos aquellos que quieren un terminal interesante

Entre 250 y 400 euros

El salto de esta gama ya es muy interesante y la realidad es que en estos momentos en el mercado ya casi podemos comprar todo lo que necesitemos para nuestro día a día, está claro que si hay terminales más caros es por algo, pero aquí encontramos modelos que tienen casi todos los detalles que podemos necesitar, a nivel de pantalla, calidades de materiales, seguridad, procesadores, cámaras, en definitiva más que suficiente para casi todos los usuarios.

Aunque algunos tienen algún punto débil y quizás en algunos encontramos acabados que no acaban de gustar a todos los usuarios, la realidad es que es una gama perfecta para todos aquellos que no sean muy "especialitos" tendrán todo lo necesario.

Samsung Galaxy A5 2016

Samsung Galaxy A5 2016

Una de las mayores sorpresas de la gama media premium de este año, al menos para mí, un dispositivo equilibrado y que no tiene un solo defecto grave, y también podríamos decir defecto en general. Como todos, cosas a mejorar, capa de personalización, acabado trasero algo débil, pero que en todo funciona muy bien. La pantalla es una maravilla, y el diseño, uno de los mejores en un smartphone de 300 euros, los bordes metálicos, son una auténtica maravilla para el tacto y la vista. Para mí, uno de los candidatos a gran sorpresa de este 2016.

La cámara funciona bien, en especial el point-and-shoot, muy rápida enfocando y disparando, mejor que el resto de su gama, está claro que a nivel de calidad hay cosas mejores, pero al menos no te perderás nada. La batería suficiente, ofrece el rendimiento necesario para todo y la versión de Android está bastante actualizada. Algunos me dirán que TouchWiz es un problema, está claro que no ofrece la fluidez de Android stock, pero para mí en estos momentos del año 2016 y viendo la versión que tiene este Samsung Galaxy A5 2016 no puedo decir "cosas malas" de la capa de personalización del fabricante coreano, equilibrio es la palabra que define a este modelo.

Comprar | Samsung Galaxy A5 2016

bq Aquaris X5 Plus

bq Aquaris X5 Plus

No podía faltar el nuevo rey de la firma española, el bq Aquaris X5 Plus es uno de los dispositivos más esperados de este 2016 en el territorio español. Es sin duda uno de los más interesantes de la gama media, diseño premium, buena pantalla, buena batería, buen rendimiento y la marca de bq en un software que es un retoque de Android stock, con todas sus virtudes. Un dispositivo que quizás tiene un pequeño punto mejorable, los botones no son todo lo cómodos que deberían. En general la experiencia que ofrece es de notable. Una apuesta segura para todos aquellos que quieran un gama media.

Por unos 280 euros tenemos un terminal que puede satisfacer a casi todo el mundo, parecía difícil decir esto hace un par de años, menos de 300 euros y un dispositivo capaz de ofrecer una experiencia suficiente para todos los usuarios, pero la realidad es que ahora ya lo tenemos. El sensor de huellas es algo lento, el acabado trasero, es mejorable, pero en general, el dispositivo nos ha gustado mucho y podríamos recomendarlo a casi cualquiera.

Comprar | bq Aquaris X5 Plus

LG Nexus 5X

LG Nexus 5X

Ver un Nexus con ese precio, nos ha obligado a meterlo en la lista, la realidad es que es un dispositivo casi único, las actualizaciones de Google seguirán al menos un año más y se trata de un dispositivo que tiene una fluidez envidiable. La calidad de sus acabados es mejorable, seguramente su panel ya tiene mejores opciones en esta gama, y la batería no era una gran opción, pero en general, la experiencia de Android salido de Google es casi única, y una apuesta importante y obligatoria para todos aquellos amantes de Android stock. Es un todo un seguro a la hora de hablar de actualizaciones.

LG hizo un buen trabajo con un sensor de huellas que funciona razonablemente bien y una experiencia global muy buena. En este caso, tenemos el terminal por algo menos de 300 euros para la versión de 16 GB y por algo más de 300 euros para la versión de 32 GB --yo apuesto por la versión de 32 GB, en el año 2016, en España y sin microSD, 16 GB se pueden hacer muy cortas--.

Comprar | LG Nexus 5X

Extra! Samsung Galaxy S6

samsung-galaxy-s6-situacion

Un dispositivo muy interesante, la gama alta de Samsung del año 2015 está de oferta en algunas tiendas a un precio que ronda los 400 euros, una gran oferta para una magnífica pantalla, una de las mejores cámaras del mercado, una batería suficiente para los más exigentes y un diseño premium. Recomendado para todos.

Comprar | Samsung Galaxy S6

Parte I | Los mejores smartphones por menos de 60 euros. Agosto 2016

Parte II | Los mejores smartphones entre 60 euros y 120 euros. Agosto 2016

Parte III | Los mejores smartphones entre 120 y 250 euros. Agosto 2016

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.