Sengled Pulse Solo, análisis con vídeo

A veces en el mundo de la tecnología nos sorprenden algunas cosas, aunque cada vez es menos habitual, sigue habiendo pequeñas sorpresas en contadas ocasiones. Una de estas nuevas sorpresas la hemos vivido con el producto que vamos a analizar hoy, seguramente un dispositivo bastante extraño para muchos, que no acaba de tener un mercado real seguramente, al menos no tanto como le gustaría al fabricante, pero que sí que al menos es interesante, y sorprendente por algunas de sus cualidades.

El dispositivo del que estamos hablando es la bombilla conectada Sengled Pulse Solo, una bombilla LED con 6 W y que cuenta con dos altavoces Bluetooth de la marca JBL con 3 W de potencia cada uno. Una mezcla que puede parecer un poco rara para muchos, pero que a simple vista parece que no está funcionando mal como unión de dos mundos "tan diferentes".

Sengled Pulse Solo

Hablando de la Sengled Pulse Solo como bombilla, tenemos una bombilla de 6 W con una intensidad lumínica de 550 lumenes, lo que equivale a una bombilla de 45 W de las tradicionales. Existen bombillas mejores a nivel de tener una bombilla LED, de hecho con 6 W podemos llegar cerca de los 800 lumenes, pero tampoco creo que nadie compre esta bombilla por ser una gran bombilla, sino por todo lo demás.

Está disponible en dos tipos de roscas, E27 y B22. A nivel de temperatura de color, para mí es demasiado cálido, con una temperatura de 2700 K el fabricante habla de luz blanco cálido, yo podría decir que es de un color que "tira a amarillo", si no os gustan las bombillas tan cálidas --a mí por ejemplo no me gusta este tipo de temperatura de color--, este modelo concreto será muy amarillo para vosotros. Es cierto que quizás en lugares "vivideros", tales como salones, puede ir bien esa temperatura, esa sensación cálida, pero a mí no me gusta mucho.

Sengled Pulse Solo

Para controlar la bombilla lo podemos hacer desde su aplicación para smartphones, ya sea Android o iOS, Sengled ha desarrollado aplicaciones específicas para cada una de sus bombillas, en vez de tener una aplicación multifunción, por un lado es positivo, porque garantizamos que la aplicación funciona bien y es estable, con un diseño correcto y todas las funciones "a mano". Pero el problema reside en el hecho de que podamos tener varias bombillas de Sengled con diferentes usos, para encenderlas todas estaría bien poder ir a una sola aplicación y tener un botón de encendido, no tener que ir aplicación por aplicación.

La aplicación es sencilla, tenemos el control de la intensidad de la luz de 0% a 100%, así como el control del volumen y el encendido y apagado de la bombilla. Todo en la misma pantalla. Desde la propia aplicación también podemos configurar las condiciones de encendido de la Sengled Pulse Solo, si queremos que se mantenga el nivel de brillo y esas cosas.

Sengled Pulse Solo

La gran sorpresa del dispositivo son los dos altavoces Bluetooth firmados por JBL. Una auténtica maravilla para dos altavoces de ese tamaño, la verdad es que funcionan de maravilla, suenan muy alto y además tienen unos graves más que decentes. El sonido está bastante bien para un uso de una habitación, la verdad es que no me esperaba que funcionaran así y han sido una gran sorpresa. Uno de los mejores altavoces Bluetooth de ese precio y tamaño que he podido probar en los últimos meses. Está claro que el uso de bombilla no acaba de pegar mucho, pero en general la experiencia sonora es más que sobresaliente.

El altavoz del Sengled Pulse Solo funciona con Bluetooth 3.0 y con Bluetooth 4.0, con diferentes protocolos de sonido --A2DP, GAP, GATT y otros--. La realidad es que el sonido nos ofrece un rango limitado, es más justo que otros que he podido probar, 10 metros lineales sin ningún obstáculo, pero la verdad es que desde otra habitación, eso no funciona del todo bien. Es quizás el punto que menos me ha gustado hablando de un altavoz Bluetooth.

Conclusiones Sengled Pulse Solo

Creo que con el vídeo del Sengled Pulse Solo queda todo bastante claro, es un buen dispositivo, una buena bombilla y unos buenos altavoces, el problema creo que viene cuando los juntas los dos en un solo dispositivo, esta bombilla la hemos visto por precios que oscilan entre los 45 y los 60 euros, y quizás con ese precio podemos comprar un altavoz Bluetooth de características similares y una bombilla conectada con Bluetooth. Es cierto que para una oficina o algo así, pues quizás nos pueda ayudar, evitamos tener que cargar un dispositivo o necesitar otro enchufe --en un supuesto puesto de trabajo lleno de cables--.

La bombilla funciona bien, pero bueno, a mí no me gusta mucho la temperatura tan cálida, para abrir las posibilidades de uso en diferentes estancias probaría a tener una temperatura de color un poco más neutra, cercana a los 4000 K, algo que aporta ese blanco cálido real y no el tono amarillo que tiene esta Sengled Pulse Solo.

Sengled Pulse Solo

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.