Coolpad, ¿de dónde ha salido esta marca?

En las últimas semanas hemos recibido varios productos de la marca Coolpad para probar, algunos de ellos tales como el Coolpad Porto S, del cual os hablaremos en unos días, y más recientemente el Coolpad Torino S. En ese sentido, yo suelo funcionar al revés, primero dejo que llegue el producto, lo pruebo, tengo una vida más o menos normal con él, y después me leo sus especificaciones, sé que puede parecer raro, pero la verdad es que esto me ha ayudado a llevarme sorpresas al ver las especificaciones, y en muchos casos en terminales justos de especificaciones para bien --el Coolpad Porto S, ha sido uno de estos casos--.

En esta búsqueda de información del terminal, he decidido buscar un poco sobre la marca Coolpad, de dónde ha salido, cuánto tiempo lleva en el mercado y todas esas cosas, porque al final, puede ser tan importante como el propio hecho de que el teléfono vaya bien en unas impresiones que se generan en unas semanas de uso.

La empresa Coolpad fue creada en el año 1993, vamos que no es una empresa de nuevo cuño, de estas muy recientes del siglo XXI, tiene más de 20 años de historia, y la propia empresa es la sucesora de una empresa de telecomunicaciones que llevaba más de 20 años trabajando, si no era de manera propia, sí con el mismo equipo, algo que siempre le da cierto aire de saber hacer, una empresa que se funda sobre otra, y que juntas tienen más de 40 años, algo bien tienen que estar haciendo. Además de esto, la marca cotiza en bolsa desde hace más de 12 años, algo que siempre te garantiza, al menos, cierta potencia económica.

Desde hace tiempo se mueve por el top 10 de fabricantes de teléfono, no hablamos de smartphones al menos por los datos que manejan ellos, es un dato que no da mucho valor, pero al menos parece claro que tienen la capacidad de fabricar un gran número de terminales. En los últimos años se habla de una cifra superior a las 60 millones de unidades vendidas por parte de Coolpad, algo que sin duda, es un dato clave para llegar a la confianza del comprador nuevo.

Como algunos datos más de la marca, hablan de 6 fábricas de producción por todo el mundo, y del reconocimiento de haber sido los creadores del teléfono en modo dual, y del modo de espera dual. Sin duda aportes interesantes en el mundo de la tecnología móvil.

Coolpad | Sobre nosotros

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.