Nikon D5, la nueva joya de la corona ve la luz con muchas novedades

Seguimos con las diferentes novedades presentadas durante el CES 2016 de Las Vegas, y seguimos con una marca de la que ya hemos hablado, después de presentar su nueva Nikon D500, la compañía japonesa Nikon también ha presentado en el evento americano su nueva Nikon D5, la nueva cámara profesional para aquellos que necesitan tener lo mejor de lo mejor, con varias novedades interesantes, esta nueva Nikon D5 viene a sustituir a la exitosa --y querida-- Nikon D4s, pero con mejoras sustanciales en el vídeo, el sistema de enfoque y la sensibilidad del sensor, sin ninguna duda no era fácil mejorar a una de las mejores cámaras de su segmento, pero los datos que hemos podido ver por ahora hacen pensar que esta nueva Nikon D5 se va a imponer a muchas de sus rivales.

Primero vamos a hablar del sensor que utiliza esta Nikon D5, aunque la realidad es que su punto fuerte está en el sistema de enfoque que incorpora, encontramos un sensor de 20 megapíxeles de tipo CMOS de formato completo --como no podía ser de otra forma--. Es un nuevo sensor, así que no sabemos cómo funcionará en términos de calidad pero hablamos de una capacidad de subir hasta 102.400 ISO de manera natural, y con unos valores forzados de 3.280.000 ISO --HI +5-- pues seguramente la nueva cámara de la marca nipona funcione a las mil maravillas en términos de control de ruido y calidad de imagen a valores altos.

El sistema de enfoque es la nueva joya de la corona, con 153 puntos de enfoque --de los cuales 55 son seleccionables--, más amplios que muchas de las otras de la marca y con 99 puntos en cruz --este tipo de puntos de enfoque ofrecen mayor velocidad y precisión--, parece que será una de las mejores opciones del mercado para aquellos fotógrafos que necesiten grandes velocidades de disparo. A esto Nikon ha querido unir una velocidad de ráfaga de 14 fotogramas por segundo con enfoque bloqueado y 12 fotogramas por segundo si utilizamos alguno de los métodos de enfoque por seguimiento con los que cuenta la nueva Nikon D5.

Cuando vemos el diseño de la nueva cámara profesional orientada a fotoperiodismo de la marca vemos que sigue la línea de la Nikon D4 y la Nikon D4s, pocos cambios en realidad y un aspecto muy similar. El cambio más grande en el aspecto exterior, viene en la nueva pantalla de 3,2 pulgadas de tipo táctil, la primera en la gama profesional de Nikon. No encontramos cosas como el GPS o la conectividad Wi-Fi, algo que desde mi punto de vista sigue pareciendo algo extraño --tampoco Bluetooth como en la Nikon D500 de la que ya os hemos hablado--. Una de sus principales novedades viene en el aspecto del vídeo, por fin Nikon tiene una cámara con vídeo en 4K, en este caso esta Nikon D5, cuenta con 3 diferentes tasas de frames, 29,97p, 25p y 23,97p, los más habituales en estos momentos y los que más se usan en la mayor parte de las producciones audiovisuales.

Nikon D5

La nueva Nikon D5 estará disponible a partir del mes de marzo --al menos se han confirmado ya varios mercados-- a un precio cercano a los 6500/7000 euros. En EEUU se puede reservar ya por 6500 dólares, mientras que Nikon Alemania habla de 7000 euros, veremos en qué queda la cosa y con que precios llega a los diferentes mercados. La Nikon D5 estará disponible en dos versiones diferentes, una con tarjetas CompactFlash y la otra con XQD.

nikon-d5-2

nikon-d5-3

nikon-d5-4

Nikon D5

Nikon USA | D5

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

7 comentarios

  1. Hola, me podrian decir el precio de la maquina fotografica D5 desde ya muchas gracias,,

    • En principio no hay diferencias significativas. De hecho, no debería haber ninguna, Nikon ha ofrecido una nota de prensa global.

      Un saludo

  2. Hola,me gustaría saber qué viene con la cámara puesto que as imágenes que se muestrtan son con empuñadura,va en el kit?

    • La empuñadura es parte de la cámara, en la gama profesional para fotoperiodistas de Nikon (y otras marcas), la empuñadura forma parte de la cámara, se entiende que el método de trabajo debe de ser perfecto en todas las condiciones, foto vertical y foto horizontal.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.