Casio WSD-F10, el primer smartwatch de la firma viene orientado al uso «extremo»

Durante los últimos meses hemos visto cientos de modelos de smartwatch diferentes, más bonitos, más feos, más grandes, más pequeños, más caros, más baratos, con un sistema operativo o con algo que simplemente se puede llamar "aplicaciones instaladas" --llamar sistema operativo a lo que usan algunos relojes inteligentes chinos es un sacrilegio--. En ese punto parece una cosa clara, a día de hoy la mejor opción para usar como sistema operativo sin complicarse mucho es Android Wear, todos sabemos que tienes que pasar la certificación de Google y que no todos son capaces, pero los que están dispuestos en apostar en este campo, tienen que intentarlo por ahí, porque es la mejor plataforma disponible para muchos de los fabricantes.

En un primer momento las marcas que intentaban ofrecer estos dispositivos con Android Wear eran los "grandes" de Android, LG, Samsung, Motorola y alguna otra más, pero poco a poco eso se fue diluyendo y seguíamos esperando que los fabricantes de relojes de "toda la vida" se subieran al carro, al fin y al cabo ellos tenían capacidades para desarrollar desde otro punto de vista un sector que va lento. La sorpresa ha saltado durante este CES 2016 de Las Vegas, y es que la compañía Casio, aquella de los relojes cuadrados digitales bastante feos que tanto triunfaron en los 90 --y recientemente con acabados muy feos de tipo metálico--, acaba de presentar el Casio WSD-F10, su primer reloj inteligente de la mano de Android Wear.

Es un reloj diferente a lo visto en este sector, estamos hablando de un modelo con una concepción bastante distinta, hablando del diseño tenemos una pantalla de 1,32 pulgadas de tipo LCD con panel táctil, con una resolución de 320x300 píxeles y un segundo panel monocromo para algunas funciones y así tener una mayor eficiencia energética. El dispositivo cuenta con una serie de condiciones en su fabricación diferentes, primero resistencia al agua hasta 50 metros y un certificado militar de los EEUU, en concreto el MIL-STD-810. Tenemos sensores de presión, altitud, acelerómetro, giroscopio y brújula digital. Para completar el conjunto tenemos micrófono, batería de Litio y Bluetooth 4.1.

Este Casio WSD-F10 está pensado para las actividades en el exterior, y contará con aplicaciones y funciones específicas para ello, tendremos dentro de la pantalla del reloj la posibilidad de ver datos de dirección, altitud, presión atmosférica, horas de salida y puesta del sol, movimientos verticales y gráficos de actividad. Dentro de las actividades a las que va dirigido, senderismo, ciclismo y pesca, también contamos con datos específicos y funciones propias, tiempo, recorrido, velocidad máxima, media, presión atmosférica, todas visibles y configurables en los apartados que consideramos más necesarios. Para este tipo de funciones específicas del uso en el exterior de este Casio WSD-F10, la compañía esta desarrollando el Casio Moment Setter+, capaz de recopilar e informar de todos los datos y necesidades.

Casio WSD-F10

Al igual que en otros relojes con Android Wear, las pantallas serán completamente modificables, y tendremos todos los Watch Face que queramos, pero aquí con un mayor poder de personalización y la capacidad de añadir datos específicos en función de nuestras necesidades, un sustituto de aquellos relojes en los que veíamos miles de esferas hace 20 años cuando en la década de los 90 aparentar que hacías algo con el reloj era bonito. Por último el modo “Timepiece mode”, nos aportará una vida útil cercana al mes, tendremos mucha menos información pero veremos la hora y la fecha en la pantalla monocromo.

El dispositivo es compatible con bastantes opciones del mercado y lo podremos usar con Android 4.3 o superior y con iOS 8.2 o superior en un iPhone 5 o superior, la verdad es que es una grata sorpresa el hecho de contar con la posibilidad de usarlo en iOS, ya que no todos los Android Wear cuentan con esta función. Estará disponible en cuatro colores diferentes, verde, naranja, negro y rojo, a un precio de 500 dólares, al menos en los EEUU y se habla de marzo/abril para verlo en los primeros mercados.

Casio WSD-F10

Casio WSD-F10

Casio | Smart Outdoor Watch

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.