7 gadgets para tener una casa inteligente en estas navidades

Desde hace ya un buen tiempo todo apunta a ser inteligente, teléfonos, televisores, coches y hasta las casas han recibido su cuota de tecnología para ofrecernos más de lo que sus versiones convencionales podrían ofrecer. Por lo general la tecnología que hacen que este tipo de cosas sean inteligentes viene integradas dentro de los mismos dispositivos o son los dispositivos en si, otras veces como en el caso de los hogares, hay que recurrir a elementos extras, en este caso gadgets que nos facilitarán esa cuota de tecnología necesaria.

Si queremos tener una casa de este tipo, que por ejemplo regule la luz y la temperatura cuando entremos sin que tengamos que mover un dedo o que nos avise quien está tocando la puerta, tenemos una gran variedad de opciones de donde escoger. Con la ayuda de los gadgets adecuados podemos volver una casa tan inteligente como la tecnología actual nos lo permita, pero por algún lado tenemos que empezar, ¿cierto?.

Samsung Smartthings Hub

Gadgets Casas inteligentes Samsung Smartthings Hub

Para empezar nada viene mejor que algo que nos ayude a conectar todos los sensores y gadgets que tenemos en la casa, y eso es algo en lo que el Smarthing Hub de Samsung nos podría ayudar.

Con este pequeño dispositivo podemos conectar entre si una gran cantidad de sensores que nos permitirán entre otras cosas controlar la temperatura, la luz y en general todo lo que pueda encender y apagar directamente desde nuestro smartphone.

El precio del Smarthing Hub es de 99$ -aviso, para tener una casa inteligente hay que sacrificar algo de dinero- y es compatible con una gran cantidad de dispositivos no sólo de Samsung como tal sino de otras marcas como Bose, Osram Lightify, Honeywell y varias más.

Timbres inteligentes

gadgets casas inteligentes timbres inteligentes

Pongámonos en situación, estamos viendo un buen partido de fútbol y de repente suena el timbre, ¿será el repartidor de pizza o un vecino que nos viene a pedir algo prestado?.

Los timbres inteligentes son otro de los gadgets que bien podrían ahorrarnos un poco de tiempo y hacernos ciertas tareas un poco más fáciles, básicamente porque cada vez que alguien presione el botón del timbre recibiremos una notificación en nuestro teléfono que nos permitirá ver e incluso hablarle a la persona que se encuentra del otro lado de la puerta.

Lo bueno de estos timbres inteligentes es que solamente hay que engancharlos a la puerta o a la pared ya que funcionan de forma inalámbrica, sin embargo, una mejor idea sería conectarlos a la red eléctrica que proporciona energía al timbre convencional, ¿quién se va a acordar de poner a cargar en las noches el timbre de la puerta?.

iHome iSP5

Gadgets_iHome iSP5

Llevemos el concepto del Chromecast a las lámparas de sobremesa y tendremos un iHome iSP5. Este enchufe nos permitirá volver inteligente a nuestra vieja lámpara de noche, sólo basta con colocar este gadget en el enchufe y luego conectar la lámpara a la corriente a través de este.

¿Luego de hacer esto qué podremos hacer?, encender y apagar todo lo que hayamos conectado mediante el iHome iSP5 -no sólo funciona con lámparas de noche- usando nuestro smartphone. Asimismo, tendremos a disposición aplicaciones para Android o iOS, siendo este último el más favorecido, puesto que permitirá a los usuarios de este sistema operativo controlar este enchufe a través de Siri.

Termostatos de Nest

gadgets casas inteligentes termonstatos nest

Estos dispositivos podríamos decir que son un clásico, ya en su tercera generación estos gadgets una vez instalados irán aprendiendo de nuestros patrones para ajustar la temperatura de acuerdo nuestras preferencias.

Lo interesante también es que no aprende comportamientos lineales, sino que podrá diferenciarlos por estaciones para un mejor ajuste de acuerdo a la temporada del año en la que estemos, eso si, a menos que paguemos los 250$ dolares que cuesta no podremos contar con este tipo de tecnología en nuestra casa.

Nest Cam

gadgets casas inteligentes nest cam

La Nest Cam es una buena opción si queremos monitorizar lo que ocurre en algún de nuestra casa, esta pequeña cámara de seguridad una vez conectada y registrada en nuestra red WiFi nos permitirá tener una vista al instante y tiempo real de todo lo que ocurra en nuestra casa, esto gracias a que cuenta con sensores de movimiento y sonido que al ser activados nos enviarán una notificación a nuestros teléfonos para informarnos de que se ha producido una actividad en la zona que queremos tener controlada.

El punto negativo de la Nest Cam es que por si sola no cuenta con almacenamiento interno, por lo que si queremos guardar lo que este gadget captura tendremos que pagar la suscripción de 10$ dólares mensuales que requiere el servicio almacenamiento en la nube.

LIFX Lightbulbs

gadgets casas inteligentes LIFX Lightbulbs

Quizás en alguna ocasión quisiéramos hacer algo más que apagar o encender la luz desde nuestro teléfono, y aquí es donde entra LIFX Lightbulbs. Estas bombillas al igual que el resto de los gadgets de la lista, debe ser registrada en nuestra red WiFi para poder acceder a sus funciones.

Una vez que esté todo listo, tendremos 16 millones de colores a nuestra disposición para ambientar nuestra sala con la tonalidad que más nos guste, esto como siempre lo podremos hacer desde nuestro smartphone gracias a sus aplicaciones móviles.

Amazon Echo

gadgets casas inteligentes Amazon Echo

Llegamos al final de esta lista de gadgets con uno de los dispositivos más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en el mercado. El Amazon Echo aparte de ser un asistente de hogar, nos permitirá controlar varios de los dispositivos que tenemos en nuestras casas.

Lo bueno del Amazon Echo es que reconoce nuestra voz y aprende de las ordenes y nuestros patrones para hacer que la experiencia sea más satisfactoria. De esta forma podremos ordenarle que reproduzca nuestras canciones favoritas, consultar el clima o cualquier otra información de nuestro interés, de igual forma podremos pedirle que apague o encienda las luces o que reproduzca en nuestro televisor nuestra serie favorita.

Como vemos el Amazon Echo es un producto bastante redondo, que con un precio que ronda los 180$ nos permitirá tener una casa inteligente en cuestión de minutos y sin tener que invertir en accesorios extras.

Como vemos, ahora mismo tenemos varias opciones para tener una casa inteligente (o Smart Home, como dirían algunos), sólo es cuestión de escoger y configurar los gadgets adecuados para lograr nuestro objetivo, eso si ahorren un poco, porque este tipo de tecnologías en su mayoría se encuentran en su fase de adopción, algo que por el momento hacen que sean un poco caras.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.