Onda V820W una tableta con dos sistemas operativos a un precio ridículo

No hace mucho tiempo os trajimos una tableta que nos llamó mucho la atención por sus características, era un dispositivo diferente porque su concepción de sistema operativo es poco habitual, era un gadgets con dos sistemas operativos instalados, una de las pocas tabletas dual-boot que podemos encontrar en el mercado. Aquella tableta costaba unos 250 euros y nos ofrecía muchas cosas, la Teclast X98 Pro es uno de los dispositivos que más gustan del mercado, quizás no tanto por el doble sistema operativo, sino por su relación calidad precio, pero eso ya lo comentamos en su momento.

Hoy vamos a hablar de otro dispositivo parecido, en concreto de la Onda V820W, otra tableta dual-boot, con Windows y Android, con un hardware bastante más contenido que la Teclast X98 Pro, pero que tiene un precio que parece ridículo viendo que nos puede ofrecer dos sistemas operativos y muchas cosas más interesantes. Ahora mismo esta Onda V820W, la podemos conseguir en una de las tiendas más conocidas de toda la red, Gearbest, a un precio muy, pero que muy, interesante.

Onda V820W

Algunas de las principales características de esta Onda V820W:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución HD, una resolución de 1280×800 píxeles en un panel de tipo IPS, seguramente no sea la mejor resolución del mercado, el WUXGA es poco para 8 pulgadas, pero ya os sorprenderéis y aceptaréis este recorte cuando lleguemos al apartado del precio.

  • Procesador Intel Z3735F, no es el procesador más completo del mercado, pero contar con un modelo con arquitectura de 64-bit y cuatro núcleos a 1,3 GHz, es más que suficiente para una tableta que la realidad es que está luchando por la gama baja del sector. Además contará con 2 GB de memoria RAM –veremos como responde Windows con esta cantidad– y una almacenamiento de 32 GB –algunos smartphones de gama alta se quedan en 16 GB y esta tableta ofrece el doble, ver para creer–. Para acabar montará la GPU Intel HD Graphis de 7ª generación.

  • Entre las diferentes conectividades podemos encontrar cosas bastante interesante, slot para tarjetas microSD –de hasta 128 GB–, Bluetooth 4.0, salida HDMI, Wi-Fi y algunos detalles más.

  • Dispone de dos cámara testimoniales, desde mi punto de vista el primer punto por el cual se debe empezar a recortar el precio de una tableta, una cámara trasera de 2 megapíxeles y una delantera de 0,3 megapíxeles, ambas con grabación de vídeo. ¿Para qué queremos la cámara trasera?

  • Para acabar lo mejor, dos sistemas operativos, Windows 10 por un lado con toda su versatilidad y la capacidad de creación de contenido, y Android 4.4 KitKat por el otro, con todas las facilidades que tenemos para obtener aplicaciones adaptadas al sistema operativo con buenos rendimientos –una pena que la versión esté tan poco actualizada, porque parece que es bastante probable que nos quedemos ahí–.

Onda V820W

Como habéis podido ver esta Onda V820W es una tableta muy interesante, está claro que su hardware no es magnífico, y yo tengo dudas de que realmente sea capaz de mover algunos programas de Windows 10 bastante básicos por la poca memoria RAM que tiene, pero ya veremos cómo funciona la cosa y ojalá podamos hacerle un análisis a corto plazo por sin ninguna duda es un dispositivo muy interesante. Por lo demás poco que añadir, buen procesador, pantalla IPS, y las características más básicas que le podemos exigir a casi cualquier dispositivo si queremos tener una buena experiencia de usuario.

Para finalizar hablar del apartado más importante, el precio. La Onda V820W está disponible para su compra a un precio de 74,14 euros con el envío incluido. Es francamente complicado encontrar una tableta con Windows por un precio parecido, bastante complicado encontrarla con Android, y aquí tenemos los dos mundos en una tableta de menos de 75 euros. Tenemos la potencia de creación y el sector profesional de Windows 10 y la rama «divertida» y de consumo multimedia de Android 4.4 KitKat. ¿Tú qué esperas para comprarla?

Más información | Onda V820W

Imagen por defecto
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.