Mis aplicaciones de Android favoritas en el 2015

Como usuario de smartphones siempre me he decantado por aquellos que llevan Android en su interior, a excepción de esa ya cada vez más lejana etapa donde utilizaba Blackberry -por algún lado había que empezar, ¿no?-. Sin embargo, bajo el punto de vista que me pueda dar mi experiencia en particular, considero que los sistemas operativos móviles actuales y mejor posicionados ya han alcanzado su madurez.

Una de las consecuencias de esta madurez es que las aplicaciones, uno de los elementos más importantes de cualquier smartphone, hayan ido evolucionando y madurando en paralelo con los sistema operativos, hasta el punto de actualmente poder contar con verdaderas herramientas en todo el sentido de la palabra.

Esto ha generado esa sensación de que no hay suficientes aplicaciones, pero lo cierto es que hay y de sobra, lo que pasa es que muchos de nosotros nos hemos familiarizado tanto con algunas aplicaciones, ya sea por su calidad, diseño o porque simplemente nos gustan, que se nos hace sumamente difícil conseguir algo parecido.

A pesar de esto, si queremos refrescar nuestras aplicaciones y estamos dispuestos a darle la oportunidad a alguna en específico, en las tiendas de aplicaciones encontraremos verdaderas joyas, bien sean nuevas o con algo más de recorrido. Así es como durante este 2015, he añadido algunas aplicaciones a mi smartphone, las cuales, podría decir que se han convertido en mi favoritas de este año.Aplicaciones-android 2015

Google Fotos

Durante este año Google nos dio Google Fotos, una aplicación que prometía matar dos pájaros de un sólo tiro, funcionar como álbum y respaldo de fotos al mismo tiempo, y la verdad es que lo hace de maravilla.

Con una interfaz simple e intuitiva tendremos espacio ilimitado en la nube para guardar nuestras fotos. Por otro lado, tendremos un asistente que se encargará de crear animaciones o retocar nuestras fotos para darnos alguna que otra grata sorpresa de vez en cuando, de igual forma tendremos la capacidad de crear álbumes colaborativos, los cuales, podrán ser compartidos en cualquier red social.

Lo mejor de todo, es que Google no quiere que esta aplicación se quede donde está, y para esto ha estado añadiendo nuevas funciones como el redescubrir esas fotos que tanto nos gustan pero que con el paso del tiempo habían quedado olvidadas.

Google Fotos es una de esas aplicaciones que llegan para quedarse, su funciones y lo que nos ofrece hacen que sea difícil no recomendarla. Si no la usas, probablemente te estés perdiendo de algo muy bueno.

Google Fotos | Play Store

Tapet

No es que sea muy adicto a la personalización, me gusta cambiar el wallpaper de vez en cuando pero poco más. Sin embargo, tengo que admitir que Taped es una de esas aplicaciones capaces de sacar esa vena creativa que llevamos dentro.

Con tapet podremos crear nuestros propios wallpapers, guardarlos y aplicarlos en unos cuantos y simples pasos. Todos los diseños que encontraremos siguen los principios de Material Design, pero podremos retocarlos de la forma que queramos para se adapten a nuestros gustos y de esta forma obtener un diseño mucho más personal.

Por último hay que destacar que funciona con Muzei, todo se hace desde el mismo teléfono por lo que no hay necesidad de estar conectado a Internet, asimismo, las actualizaciones son frecuentes por lo que no tendremos que preocuparnos si se nos acaban las opciones.

Aplicaciones de wallpapers hay muchas, pero si de verdad te gusta el tema ya sabes a donde deberías estar mirando.

Tapet | Google Play

G Tasks

En algún momento perdí la cuenta de la cantidad de aplicaciones de To-Dos que he probado, algunas realmente malas y otras demasiado buenas y con demasiadas opciones para lo que realmente necesito.

Estuve utilizando Google Keep, que aunque es una de las mejores opciones que podemos encontrar ahora mismo me perdía un poco en la forma en que se visualiza el contenido. Por esto decidí probar y usar G Taks para las listas de tareas y dejar Google Keep para esas notas que no requiriesen de una interacción más frecuente.

Llevo ya casi un año utilizando esta aplicación y no podría estar más satisfecho. Su interfaz sencilla nos permite organizar nuestras listas de tareas por categoría, añadir recordatorios, agregar notas rápidas y establecer tareas recurrentes, siendo lo mejor de esto que G Task es compatible con Google Tasks, por lo que aparte de estar sincronizados, podremos agregar nuevas tareas desde Gmail y nuestros To-Dos se visualizarán en Google Calendar.

Para los que quieren una aplicación de lista de tareas sencilla y funcional, G Taks es una opción más que recomendable.

G Tasks | Play Store

¿Sólo tres aplicaciones para recomendar?, si, es que al igual que ustedes estoy muy a gusto con las que tengo ahora mismo instaladas en mi smartphone, aplicaciones maduras, solventes y que me dan exactamente lo que quiero.

Como mencionaba al principio, las aplicaciones ahora mismo son tan maduras como los sistemas operativos que las soportan, es por esto que las que lo han hecho bien a lo largo del tiempo se han ganado su lugar en nuestros dispositivos, las que no nos han valido han sido desintaladas, y las nuevas que no hemos descubierto tienen que seguir con el buen trabajo para demostrar que son tan buenas y válidas como las de más renombre.

Estas son mis aplicaciones favoritas del 2015, las que he empezado a utilizar y me han gustado y por lo tanto las recomiendo. ¿Tu cuáles recomendarías?.

Jose Antonio Alvarado
Jose Antonio Alvarado

Ing. de Sistemas, adicto a la tecnología y gamer que no ha dejado nunca de lado la música y los deportes.

Artículos: 351

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.