Lenovo VIBE Z2 Pro, casi todo por menos de 300 euros

Estamos en un momento muy interesante para los amantes de la tecnología, y en especial para los amantes de los smartphones, hace años no encontrábamos nada decente en el mercado por menos de 500/600 euros, había cosas pero al final la experiencia distaba mucho de ser agradable y buena para el usuario. Eso ha cambiado mucho y la aparición de las empresas chinas ha hecho que muchos terminales que lucharían en Europa por costar menos de 500 euros, llegan a nuestros países desde distribuidores fiables a precio muy competitivos.

Ese es el caso del Lenovo VIBE Z2 Pro, un smatphone que casi podemos considerar de gama alta a un precio muy reducido, en algunos niveles podemos decir que puede llegar a rivalizar con el famoso One Plus Two, en otros, simplemente entrando en alguna de las múltiples tiendas chinas que podemos encontrar, Gearbest por ejemplo lo podemos comprar sin pelear por ni una sola invitación. El Lenovo VIBE Z2 Pro está disponible en tres colores, el gris, el negro, entre los que encontramos pocas diferencias, y el, dorado, porque todos tenemos un amigo hortera.

Lenovo VIBE Z2 Pro

El terminal es sin duda muy interesante por muchas de sus funcionalidades y por contar con un hardware muy decente para el precio que tiene, así que sin más dilación, os vamos a contar sus principales novedades:

  • Pantalla: dispone de un panel de tipo IPS de 6 pulgadas --burro grande ande o no ande-- con una resolución 2K y 630 nits de luminosidad. Parece que aquí Lenovo ha querido mostrar que no solo la gama premium puede contar con una resolución QHD --2560x1440 píxeles--.

  • Procesador: aunque el Snapdragon 801 es una de las opciones del año 2014 de Qualcomm, sigue siendo un procesador suficiente para mover cualquier aplicación o juego, no olvidemos que terminales como el Samsung Galaxy S5 o el Sony Xperia Z2 usan ese mismo modelo y funcionan a las mil maravillas. Además tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, datos de la gama más alta que podemos encontrar en el mercado.

  • Cámaras: la cámara delantera tiene una resolución de 5 megapíxeles, pero donde este Lenovo VIBE Z2 Pro saca pecho es en la cámara trasera de 16 megapíxeles con autofocus y doble flash LED.

  • Sistema operativo: en este caso nos quedamos con un dato que nos deja algo fríos, seguramente el peor de todas las características, y es que además de usar la capa de personalización VIBE UI 2.0, con su dudoso aspecto estético, dispone de Android 4.4 KitKat, necesaria sí o sí una renovación a Android 5.0 Lollipop.

  • Autonomía: con una batería de 4000 mAh de capacidad sobre el papel parece suficiente, pero con 6 pulgadas de pantalla y la resolución 2K --además de no estar actualizado y tener una capa de personalización intrusiva-- no me atrevo a vatizinar nada.

Lenovo VIBE Z2 Pro

Hasta aquí las principales características de este Lenovo VIBE Z2 Pro, que sin duda tiene otro detalle más que no se ve en un cuadro de características, y que podéis apreciar en las fotografías, y es que tiene un diseño bastante cuidado, con un acabado metálico, unos bordes biselados y sólo 7,7 mm de grosor. Esto, y unos marcos bastante finos, hacen que pese a ser un terminal de 6 pulgadas, no llegue a los 16 cm de alto, una medida bastante contenida si contamos con la batería, y todo lo que nos ofrece el phablet de Lenovo.

¿Y dónde podéis comprar este Lenovo VIBE Z2 Pro? Ahora mismo lo tenéis de oferta en Gearbest, en concreto está a un precio de 294 euros, más o menos la mitad de su precio oficial, 566 euros, y con un 12% de descuento habitual sobre el ya buen precio que tienen en la página china. Si quieres un Lenovo VIBE Z2 Pro, este es tu momento.

Más información | Lenovo VIBE Z2 Pro

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.