bq Aquaris A4.5, nuestras primeras impresiones con el primer Android One español

Hace apenas dos semanas os anunciamos como la empresa española bq lanzaba un nuevo terminal bajo el paragüas de la gama Aquaris, una saga de terminales que sin duda ha dado un impulso enorme a la compañía, que a día de hoy es una de las líderes en ventas en nuestro país. El Aquaris A4.5 llegaba para ser el primer Android One que veía la luz en España, pero también en Europa, y eso ha supuesto una repercusión importante por saber qué traía a Google directamente hasta nuestra tierras.

Pues bien, nosotros ya hemos podido hacernos con un terminal A4.5 de bq, hemos estado algunos días con él y en este artículo quiero contaros mis primeras impresiones con este smartphone, ¡con vídeo incluído!

Primeras impresiones con el Aquaris A4.5: pantalla, diseño y rendimiento en vídeo

El primer apartado que llama la atención de cualquier persona suele ser el diseño, empecemos por ahí. bq no ha querido innovar demasiado con respecto al curso anterior, y contaremos con un diseño idéntico al del Aquaris M4.5 que ya hemos analizado anteriormente. Una parte trasera con un material que parece plástico, pero cuya sensación es algo superior a la de cualquier plástico al uso. Es un terminal compacto en la mano, y la sensación al cogerlo es de estar delante de algo más sólido de lo que podría parecer en principio. No estamos delante de materiales premium ni nada por el estilo, pero tenemos un paso adelante con respecto al clásico uso del plástico en otros terminales como la gama Moto de Motorola.

pantalla Aquaris A4.5 bq

Los márgenes superior e inferior de la parte frontal nos dejan que desear, sobre todo en lo que se refiere a una reducción importante de los mismos. Es algo que bq necesita seguir mejorando, y mucho, pero si por otro lado introduce una batería tan generosa como la que encontramos en este Aquaris A4.5, las cosas deben ser replanteadas.

Su pantalla de 4,5 pulgadas y resolución qHD nos arroja una cantidad de píxeles por pulgada decente. Nada extraordinario eso si, para leer textos y navegar por la web puede llegar a ser algo molesto, pero la compañía ha contrarestado esta pequeña "carencia" con un panel lleno de colores intensos y saturados, con buenos ángulos de visión, que no extraordinarios, y un nivel de brillo decente.

Por último, su rendimiento, extraordinario. Android puro en su versión Android 5.1.1 Lollipop se mueve a las mil maravillas en este dispositivo. Transiciones en los escritorios, en el box de aplicaciones, multitarea, animaciones entre aplicaciones e incluso la carga de apps es sumamente buena teniendo en cuenta el rango de precios de este dispositivo.

Aún nos quedan por descubrir algunos apartados como el de la batería, las cámaras o la experencia general de este Aquaris A4.5 de bq, pero las primeras sensaciones son de estar ante un terminal completo, que no brilla excesivamente en ningún apartado, pero con buenos dotes en cada uno de ellos, a lo que debe sumarse un mínimo de dos años de actualizaciones por parte de Google y 5 años de garantía. ¿Nada mal no?

Pablo Rosillo
Pablo Rosillo

Tecnología como herramienta, motor de cambio, accesible y eficiente. Estudio ciencias sociales en Madrid, intento aprovechar y comunicar al máximo todo lo que la tecnología puede ofrecernos a todos sus niveles. Usuario, seguidor y, quizás promotor, de una sociedad conectada.

Artículos: 112

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.