Scratch, el MIT enseña a programar a los más pequeños

Hoy en día son muchos los niños interesados en aprender informática a temprana edad. Videojuegos, actividades online, trabajos del colegio pero sobre todo una cultura cada vez más tecnológica hacen que las inquietudes de los preadolescentes giren alrededor de las nuevas ciencias de forma que llegados a cortas edades empiezan a tener inquietudes en torno a la programación que de primeras, son difíciles de solventar. Scratch es un proyecto del MIT cuyo fin es enseñar a programar a los más pequeños de forma dinámica, divertida, sencilla y sobre todo gratuita. ¿Cómo se puede conseguir esto? A continuación os lo contamos.

Scratch, o como aprender a programar gratis de manera sencilla

Ya que por el momento - sobre todo en España - la informática es una asignatura que no se toma muy en serio en los colegios, este proyecto - y algún otro como bitbloq - pueden ser una buena forma de que nuestros hijos comiencen a formarse en uno de los campos más importantes y con más futuro dentro de las tecnologías con un método divertido y gratuito.

A través de esta web traducida totalmente en castellano, los más pequeños pueden crear sus primeros juegos o animaciones y obtener resultados visuales y tangibles al momento, para que observen que realmente sí es de utilidad lo que están construyendo y no se trata de una tarea abstracta y sin ningún tipo de recompensa. De esta manera, los niños comenzarán a manejarse en un campo en el que hay depositadas muchas expectativas de futuro.

Scratch interior

Somos muchos los usuarios que ya hemos probado Scratch - o lo hemos mostrado a nuestros alumnos - y pudimos comprobar las facilidades y ventajas que puede aportar al mundo de la enseñanza y, sobre todo, de la informática. Desde The Groyne nos interesaría conocer vuestras primeras experiencias/proyectos con Scratch, por lo que esperamos vuestros comentarios.

Orto Vazquez
Orto Vazquez

Hola! Soy Orto, IT Engineer & IT Teaching en CIP Vigo y colaborador del Blog The Groyne.
¿Quieres saber más de mi trabajo? ¡No dudes en visitarme en facebook o twitter!

Artículos: 160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.