Energy Phone Pro HD, ¿lo barato no siempre sale caro?

En los últimos tiempos hemos visto muchos, pero muchos smartphones que intentan ofrecer "cualidades de gama alta" a precios contenidos, y la realidad es que muchas veces si nos paramos a mirar punto por punto, la realidad es que eso no es verdad, pueden llegar a ofrecer buenas experiencias de usuarios pero con matices, algunos de esos teléfonos --o la mayoría-- vienen directamente desde China, diseñados y "pensados" en el país asiático, y son comercializados en Europa con diferentes nombres, opciones y detalles, pero al final son modelos chinos con nombres europeizados.

En este caso vamos a hablar del Energy Phone Pro HD, el gama media de la firma española, que en este sentido no busca ser el flagship killer de Energy Sistem, sino que busca ser un gama media, se enfrente al segundo nivel de los grandes fabricantes pero con un precio que es unos 100/150 euros inferior, y nosotros queremos saber si este tipo de compras, en fabricantes menos conocidos, ¿resultan atractivas desde el punto de vista económico?

Energy Phone Pro HD

La realidad --y haciendo un resumen-- de este Energy Phone Pro HD, es que sí. Primero contamos con un dispositivo que ahora mismo está en 160 euros para su compra en el modo libre, esta es la base de todo el artículo, 162 euros en Amazon que nos ofrecen una pantalla de 5 pulgadas con una gran calidad, pese a ser HD y faltar un poco de definición, para esta gama estamos delante de un gran panel, acabado además con una protección de tipo Dragontrail Glass y la fabricación OGS --buen tiempo de respuesta y buenos niveles de brillo y contraste--.

El procesador octa-core nos ofrece un rendimiento suficiente para el público al que va dirigido, no tendremos problemas para navegar, consumir contenido multimedia y hasta para navegar en las redes sociales, sabiendo las exigencias que tienen algunas aplicaciones de este tipo --Facebook-- en el ecosistema operativo de Android. La batería no es su punto fuerte, estamos hablando de un procesador poco optimizado y 2.200 mAh de capacidad en su batería de Litio, en condiciones de reposo la durabilidad será buena, pero para un público exigente la realidad es que no será suficiente. La GPU Mali-450 es suficiente para aquellos que también quieran jugar, ningún problema en los juegos más exigentes --entre ellos el FIFA 15--.

Energy Phone Pro HD

Antes de acabar tenemos que hablar de sus cámaras, con una cámara trasera de 13 megapíxeles el rendimiento es bueno para los 160 euros que cuesta, ni el bq Aquaris M4.5, ni el Motorola Moto G de 2ª Generación mejoran el rendimiento y son más o menos de su segmento de precios, un poco más arriba, con el Nuevo Motorola Moto G de 3ª Generación o el bq Aquaris E5 4G, sí que notamos una mejora, pero estamos hablando de 40/50 euros más en un terminal de 160 euros. La cámara delantera pese a tener una calidad "justita", destaca por su Flash delantero, ahora ya habitual en muchos dispositivos y más con los últimos lanzamientos, pero poco habitual cuando se presentó este Energy Phone Pro HD.

Para terminar quizás el punto que por 160 euros me esperaba mejor, y no por ser 160 euros, sino por tratarse de una empresa española, y es que esperaba que Android 5.0 Lollipop ya estuviera disponible para este Energy Phone Pro HD, pero la realidad es que en estos momentos seguimos con Android 4.4 KitKat con un tema de personalización por encima --aunque hubiera sido mejor dejar Android de manera nativa--.

Energy Phone Pro HD

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.