Energy Phone Pro HD y el error de no tener disponible Android 5.0 Lollipop

Hace unas semanas, mucha espera para lo que nos gusta, recibimos el Energy Phone Pro HD, el teléfono de gama media de la empresa española, aunque ya os hemos hablado algo de él, y de porque sería una buena compra dentro de los 180 de presupuesto, con un teléfono muy equilibrado en el hardware, la realidad es que ya en ese artículo sacamos un pequeño "pero" al software, y de él os vamos a hablar con detalle en el próximo artículo.

La verdad es que el problema del software se ve nada más encender el dispositivo así que no me voy a hacer de rogar y esperar para contar el problema, no tenemos Android 5.0 Lollipop. Algunos pueden decir que no es muy grave, que es una versión de Android que ha dado muchos fallos, que Google la mantuvo poco tiempo por su falta de estabilidad, y hasta otras muchas cosas, pero la realidad es esa, casi un año después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop este Energy Phone Pro HD, un teléfono de gama media de unos 180 euros, no dispone de la penúltima versión de Android, recordemos que ya existe Android 5.1 Lollipop aunque sean muy pocos dispositivos los que disfruten de ella.

Energy Phone Pro HD

Es cierto que en algunas fases de su desarrollo esta versión de Android ha tenido problemas de consumo de memoria RAM, de batería y faltas de optimización hasta en los dispositivos Nexus, pero la realidad es que el cambio en el diseño y algunas de las nuevas funciones que incorporó mejoran y mucho la experiencia de usuario de Android 4.4 KitKat. De hecho en estos momentos, hasta para los amantes de Android desde antes del cambio a Ice Cream Sandwich la diferencia a nivel estético, deja en pañales a las mejores introducidas desde esa versión.

El problema quizás ya no sea tanto por funcionalidades o estética, sino por la "comparación", y es que ahora mismo muchos terminales venidos de China con precios inferiores o características superiores cuentan con esa versión de Android, está claro que hablamos de otros costes, de otra optimización y de productos muy diferentes pero la realidad y lo que ve el usuario final es, ellos sí y el Energy Phone Pro HD no.

Energy Phone Pro HD

Desde Energy Sistem nos han confirmado la actualización a Android 5.1 Lollipop para el Energy Phone Pro HD, aunque por ahora no pueden adelantar fechas de disponibilidad.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

2 comentarios

  1. Pues mi experiencia es 100% positiva.
    Tengo un note 4 y se nota la fluidez del Energy pro
    con respecto al note.
    Jamás se ralentizó y el note si..varias veces…hasta quedarse pillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.