Parrot MINIDRONES Rolling Spider, y su problema con la batería

Cómo algunos de vosotros ya sabéis, hace unos días recibimos un Parrot MINIDRONES Rolling Spider, un pequeño "juguete" volador, pensado para controlar con nuestro smartphone. Un dispositivo entretenido, o al menos a nosotros nos lo parece, pero que tiene un problema bastante grave con uno de los apartados fundamentales, y es que como sucede desde hace muchos años cualquier tipo de "juguete" inalámbrico, tiene una vida de juego muy corta. No quiero decir que el dispositivo se acabe y no podamos volver a disfrutar de él, sino que la autonomía que tiene es muy escasa.

El Parrot MINIDRONES Rolling Spider viene con una batería dentro de su caja, en concreto hablamos de 550 mAh de capacidad, esa "corta" capacidad tiene mover un dispositivo que cuenta con un motor en su diseño, que hace funcionar las cuatro hélices que permiten al dispositivo volar. La verdad es que nada más ver el dispositivo despegar, y ver cómo se mueve, parece bastante sencillo entender, cual es el asunto de la batería, no es que sea poca batería, es que el Parrot MINIDRONES Rolling Spider consume mucha energía.

Parrot MINIDRONES Rolling Spider

El Parrot MINIDRONES Rolling Spider "levanta viento" cuando lo hacemos volar en el interior, podemos notar cómo el dispositivo es capaz de hacer mover el aire del interior del espacio en el que estamos volándolo debido a la potencia de sus hélices y a la velocidad de las mismas. Las hélices, y todo el dispositivo, se calientan debido a la fricción de las mismas y el ruido que hace es bastante elevado, como para entender que se trata de un movimiento bastante violento, y cómo era de esperar, rápido y con un consumo energético alto.

Además de eso, el Parrot MINIDRONES Rolling Spider cuenta con una conexión Bluetooth para conectarlo al smartphone y una cámara de fotos --completamente testimonial eso sí--, que podemos activar en cualquier momento, todo eso, consume energía y queda más que patente que los 550 mAh con los que cuenta la batería son más que cortos. Realmente si quieres disfrutar de una experiencia agradable con este Parrot MINIDRONES Rolling Spider lo recomendable sería comprar una batería extra por menos de 15 euros, o algunas de las otras opciones que ha puesto Parrot a disposición de los compradores, como el cargador externo con batería extra, algo más caro pero más cómodo.

Ruben Ulloa
Ruben Ulloa

Fundador de Arquitectura de Galicia y The Groyne, editor especializado en tecnología y análisis de producto. Colaborador en Xombit y Andro4all realizando análisis de producto. Dime de qué quieres saber y te haré un blog o un vídeo.

Artículos: 975

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.